Hay fluctuaciones (aleatorias, por supuesto)), que si separan mucho al Precio de su media histórica, lógicamente tienden a recuperase.- Este fenómeno de "Regresión a la Media" (estadísticamente verificado), es el que permite realmente "comprar barato y vender caro"" ,... pero NO en términos deterministas (como ocurre con las tendencias), sino en términos de probabilidad.... y así es como lo contempla y aprovecha el SIGO (con su Operativa Residual).
En fin no voy a insistir en la cuestión, por que el tema es extenso y ya lo he tratado sobradamente en muchos sitios (Foro , Blog , Curso , Libro ).- En particular creo que no te has leído el artículo de mi Blog, que he referenciado en mi anterior respuesta,... allí encontrarás comentarios un como éste (que hice en el 2009),....
... es aquí muy oportuno hacer un comentario razonado de un argumento de muchos analistas técnicos, puesto que en él está la semilla de la inexistencia de las Tendencias. Muchos analistas dicen:
.... "Las tendencias existen, lo que no se sabe es CUÁNDO ACABARÁN" ....
... precisamente ahí está la clave,... en que "NO SE SABE CUANDO ACABARAN". Como esto sucede EN CADA INSTANTE (segundo a segundo), esto IMPLICA que sucede SIEMPRE, es decir que EN NINGÚN INSTANTE sabemos exactamente lo que está pasando (ni lo que pasará en el instante posterior), y que por lo tanto NUNCA sabemos lo que esta pasando,.... y que por lo tanto LAS TENDENCIAS NO EXISTEN,... ¿¿¿ os daís cuenta???. Las Tendencias son una quimera, una ilusión fantasmagórica del PASADO, es imposible proyectarlas hacia el FUTURO.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.