Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

40K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
Página
2.731 / 2.731

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy Cristina Lagarde soltará sus nuevas estupideces, como siempre perjudicando al máximo a los ciudadanos europeos y sin saber ni por dónde sopla el viento...

Cristina cobra su sueldazo cada mes pero no paga nada (vive comiendo la sopa boba) y los datos de inflación ni los mira.. se los inventa y los interpreta como le da la gana.

Nunca la UE había estado en manos de gente tan incompetente como Lagarde y Von der Leyen (dos señoras a las que nadie ha elegido).. y eso que el nivel ya estaba por los suelos anteriormente..

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, mi cartera de indexados ha caído bastante. Pero tambien significa que de ahora en adelante, compraremos más barato.
Lo que me preocupa es la deriva de USA y el tema de que cada vez haya más hostilidad con Europa... Tener casi todo mi patrimonio invertido en Estados Unidos en estas condiciones no me termina de dejar tranquilo. No sé, espero que cuando acabe el mandato de Zanahorio las cosas vuelvan más a la normalidad.
Pero de vez en cuando me planteo utilizar el dinero de mi cartera en comprar una casa o piso. Lo que pasa es que en mi zona no bajan de 500k.

El SP500 sube, voy a 20 años.

Un mes regular, compró casa en mi barrio.

Vonovia -15 % en 5 días. Eso con la bajada del BCE.

Que le pasa a los reits europeos?

No entiendo tu mensaje, descifralo por favor

Desgraciadamente se ve mucho. Es muy fácil, teniendo 20 fondos distintos, que al menos uno o dos destaquen ese año. Estos se publicitan y captan más dinero, luego vienen años malos y la gente se sale, entrando en los que lo han hecho mejor el año anterior y llegando casi siempre tarde. Los fondos malos desaparecen o se fusionan, o se quedan en el olvido....

Me pregunto lo mismo porque justo Lagarde ha bajado tipos. ¿Quizás se espera repunte en inflación y tipos por el gasto en defensa?

Ha bajado tipos porque Europa quiere endeudarse más y gastar más en defensa. Lo lógico es que pongan la impresora a funcionar a tope y se dispare la inflación. Pero quién sabe. Las cuestiones de macroeconomía son difíciles de predecir.

Subida del tipo de interés a largo plazo (más deuda por el rearme, se desploman los bonos y suben los tipos). 

Saludos

Ya estaba descontado, debería ser la última bajada, ya no bajarán más. Los tipos del BCE no dejan de ser tipos de referencia (aplican para la banca), el mercado no tiene por qué seguirlos aunque normalmente los siga.

Saludos