Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
Página
2.694 / 2.694

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a esta conclusión ya llegó mi padre hace 20 años, me acuerdo que decía que el mayor error de su vida fue darse de alta como autónomo, pues los que conocía que habían estado trabajando en negro cobraban la pensión no contributiva, algunos casa social cuasi-gratis, electricidad,etc, y encima con todo el dinero no pagado en el bolsillo y sin sufrir inspecciones de Hacienda.

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el PIB español está influido por la elevada inmigración y la inversión descomunal del Estado con el maná de las ayudas europeas. Si miras PIB/persona, la cosa cambia,  y si quitas ese gasto insostenible del Estado, no te quiero ni contar.
En Madrid te das una vuelta por los barrios obreros y la gente vive alquilando una habitación una familia en un piso compartido, incluso camas la gente sin familia, si vas a los rastrillos hay puestos de ropa a 1€ que deben de sacarla de los contenedores de reciclaje (en mi zona están todos reventados). Ypara comer, pasta y arroz, que es barato.
Así vive la gente.

Investing is where you find few great companies & then sit on your ass - Munger

La apuesta ya se ganó al Señor @gabcasla5:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=18880#respuesta_6273668
Desde entonces la diferencia ha seguido aumentando a mi favor.
Un saludo también para Gabi.

@juan1980 La soziata Lagarde y el peperro Luis de Windows deberían estar presos por destrozar el poder adquisitivo del euro. Que les metan ya y así hacen compañía pronto al Adicto al Falcón y a Begoñosaunas.

Que hubieran congelado las pensiones entonces.

Por qué los curritos tienen que apoquinar más impuestos y cotizar cada año más a la seguridad social para pagar las pensiones DE OTROS (no sus propias pensiones!) y con el agravante de pagar las pensiones del que NUNCA contribuyó (las NO contributivas, que subirán un 9% este año)

Entonces van a estar los curritos con el sueldo congelado y pagando más impuestos y más cotizaciones para pagarle una pensión inmerecida a una panda de vagos que nunca contribuyeron?

Ja ja ja

En Madrid el negocio desde hace unos pocos años es meter a decenas de inmigrantes en pisos de mierda, incluyendo los típicos bajos reformados "convertidos en vivienda", donde pueden vivir 10 en 40 m2.

Esto reventará. Como bien dices, no se puede vivir de prestado toda la vida, y encima derrochando sin ton ni son y sin ninguna idea ni plan de futuro.. y así llevamos 7 años, como pollos sin cabeza... a ver si se larga ya el Adicto al Falcon, porque nos está endeudando para las próximas 20 generaciones por lo menos... 

Sanchinflas, a pesar de cobrar los impuestos más altos de la historia, cada año engorda la deuda pública en 70.000 millones de euros NETOS más, cada año 70.000 millones de euros más de deuda.. es completamente inasumible.

Agradecería que en este hilo dejáramos de criticar a Sanchinflas, Puigdemont y su p.m.A mí me trae sin cuidado lo que deja de hacer o que pasta de dientes usa Jordi Turull o como engrasa Echenique su silla de ruedas.Leo este hilo para informarme sobre bolsa y sobre oportunidades de inversión.Si quiero leer criticas sobre del gobierno o lo mal que va al país solo hace falta bajarme al bar.Os lo agradecería y posiblemente no sea el único.Gracias

Yo no lo veo mal, aquí el off-topic se permite: de hecho fue el origen de este hilo y está puesto en el mensaje fundacional. Mientras no sea sólo de eso el hilo, OK.
También a mí me vale para calmar mis instintos cuando me planteo comprar bolsa española.
Además, la sola presencia en este hilo de foreros como juan, bacalo, asegura sus más que valiosas aportaciones. Son gente muy TOP.
En su día en el hilo de Cobas se excluyó el off topic y yo ya dije que iba a pasar: adios hilo por efecto red, como así ha sido.

Bueno,si la mayoría lo ve bien,me parece ok.Yo cada día paso más del gobierno,ni Puigdemont,ni Perro Sánchez,no me vale nadie.Me vale mi salud,mi familia,mi trabajo y mis inversiones.Leeré por encima.
Disculpad el off topic y si os ha molestado.Yo personalmente después de muchos años de procés y de aguantar a tontolabas estoy hasta los huevos del "bobierno" (me gusta la expresión).Solo hay que ver cómo se han puesto los alquileres.Buenas inversiones a tod@s y mejor salud 

Si miras cómo ha empezado el año en las bolsas el resumen es "o cambio de ciclo, o toma de beneficios"

Si es toma de beneficios, se la han llevado al ejercicio fiscal de 2025. Y por qué vender hoy? No confían en las bolsas en los próximos 12 meses?

Yo no sé cómo han empezado otros años y si cuándo el primer día ha sido flojo el resto del año ha sido flojo,no sé qué nos puede esperar en 2025 la verdad 

A mí me gusta mirar el rendimiento por sector. Tengo una teoría no verificada: los sectores que peor lo han hecho en los últimos 2 ó 3 años suelen ser los mejores en el año en curso.
Annual S&P Sector Returns • Novel Investor
Diría que es aplicable a todo, excepto si te llamas Palmarés, je, je.