Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
Página
2.698 / 2.698

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como cierre del asunto, he de decir que hace tiempo que traspasé el Heptagon Yacktman.

Del resto, de acuerdo en el desacuerdo, que ya es algo.

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me he perdido. Pero OK, sigamos con el foro de las cosas del comer (del beber, nunca mejor dicho). En el sector del bebercio se pueden hacer operaciones sin riesgo ganando 20%, 30% e incluso más. En Rankia se puede encontrar información detallada del mundo bodeguero. 

Investing is where you find few great companies & then sit on your ass - Munger

Digo eso porque recuerdo haberte leído que habías hecho grandes amigos en un subforo de Rankia relacionado con incapacidades y subsidios varios, cuando allí diste tu opinión al respecto con la empatía y sutileza que a veces te caracterizan.

De ahí la broma de que la forera consultara allí.

;)

Hace un tiempo me recomendaste el iShares European Property Yield y entré,es más tuve que salir escopeteado.Entiendo que a ti te fue muy bien,seguro que entraste mucho antes que yo.Los resultados de este ETF son estos:

Una de dos,o este ETF es muy malo o es hora de volverlo a comprar.Pero es que el año pasado que fue un año francamente bueno para la bolsa en general no ha ganado un duro.Eso si,si revisamos la hostia que se pegó en 2022 quedo aún mucho por recuperar,pero es que en los tres últimos meses se ha cascado otro -10%.Lo bueno es,que más que al suelo no puede caer,eso es como le tiras un plátano del balcón al vecino que tiene el bajo,más abajo de su terraza ya no se va a caer...

Yo no tengo mucha experiencia en bolsa,seguro que mucho menos que tú.Simplemente es para tenerlo en cuenta.
Igualmente en la situación actual,no sería mejor tener uno de REITs global en vez de uno europeo?
Me dan ganas de volver a entrar a modo especulativo,pero no sé Rick .

Está usted en un error. Yo no recomiendo nada, si acaso enuncio ideas para que las revisen (como añado en los comentarios al respecto).
Con respecto a que es un ETF muy malo, no juzgo si está o no en lo cierto, simplemente le pongo una captura de su equivalente de distribución vs acumulación (por verse en este mayor plazo temporal):

Yo dije cuando entré y, desde entonces, hice varias entradas, ganando entre un 20% en la que menos y un 30% aprox en la que más.

Me da la sensación (y espero que no se lo tome a mal) que todavía necesita "tiempo de vuelo" en esto de los mercados financieros. Si así fuera, no será mala cosa limitar muy mucho la cantidad que invierte en bolsa, porque el estómago se tiene que ir haciendo poco a poco.

Un saludo.

Yo creo que los autónomos no tenemos de eso. Creo que para que me reconocieran una incapacidad tendría que pasar por una cirugía que he investigado mucho sobre ella y son bajísimas las posibilidades de quedar bien y muy altas de quedar mucho peor. Si me opero y quedo mucho peor y lo demuestro o ellos quieren reconocerlo, entonces igual me reconocerían una incapacidad. No voy a arriesgarme a que me arruinen la vida ya por completo solo por si acaso con ello me dan una incapacidad. No thanks. Pero gracias. A ver si aguanto al menos así hasta los 65. Me quedan 9. Lo que no sé es si acabarán retrasando mucho la edad de jubilación. Me temo que sí. De momento la mía es a los 65 porque cotizo desde los 18.

Habiendo leído un poco a Zackary ya me imagino por donde irán los tiros jaja. A mí lo que sí me molesta es que yo estoy realmente limitada y si pido que me reconozcan que realmente tengo una incapacidad me miren como si estuviera loca (en las SS), y sin embargo cada dos por tres me encuentro alguno que tiene una incapacidad total o absoluta y me dice "he quedado para jugar al padel" o "mañana voy a bailar salsa". Eso sí que es sangrante.

¿Vendiste el Heptagon Yacktman por reducir inversión en RV, porque ya no te gustaba por algún motivo o porque estás ya pasando más a indexados? Yo tengo ese entre otros de RV y a ver, no miro muy a menudo fondo por fondo la verdad, pero las veces que lo he mirado creo que lo estaban haciendo bien ¿no? Me refiero con respecto a otros de su categoría. Salvo que me haya perdido algo ese lo voy a dejar. Lo que estoy ahora por aquí es a ver qué hago con la renta fija (fondos monetarios y de RF), porque llevo un 65% aprox y estoy venga a oir sobre la crisis de deuda y ya no sé donde meterme sinceramente. Oro ya llevo algo pero no es plan de meter el 65% en ETFs de oro, no es una estrategia lógica ni prudente (lo que busco es prudencia para la RF obviamente, para imprudencia ya tengo un fondo de Asia).

A nivel autónomos no sé como va pero, si quiere, considere la opción del sindicato. Por una consulta/reunión en persona, en la que les planté el tema, debería recibir ya una opinión de si hay o no tela que cortar. En CCOO solían cobrar 50 euros por esa consulta y no creo que haya variado mucho. Si luego hay tela que cortar y tiene que presentar demanda, ya le dirían lo que cobran.
Yo en esos casos, a nivel personal digo, considero que merece la pena arriesgarse a palmar 50 euros por la posibilidad de obtener mucho más. Pero es sólo mi opinión.

Unos crían la fama y otros cardan la lana. Yo simplemente respondo a esa gente encantadora, pero nunca inicio esas conversaciones.

En mi época de empleada por cuenta ajena ví tanta m..... en ccoo que me tendrían que llevar a punta de pistola para ir a ver a esa gente. En todo caso igual pregunto en el sindicato Solidaridad.

Bueno, yo también la he visto. No debe confundir usted los sindicalistas de la empresa con los sindicalistas de la central del sindicato. Mi experiencia es que los de la empresa le dejarán vendido, mientras que los de la central mirarán por usted (es la diferencia de quién paga: a unos les paga la empresa y a los otros les paga usted).

Buen punto. Vale, lo miraré, pero sin urgencias y sin grandes esperanzas.