Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,6K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
Página
2.702 / 2.702

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son empresas cuyo modelo de negocio es prácticamente irrecuperable.

En consumo, la tendencia es a ir a marca blanca y dejar de gastar en lujos nocivos para la salud.. tabaco, alcohol, etc.. sufren Diageo, Ab Inbev, Nestle

En cuanto a Bayer, VW, Santander.. empresas de mierda irrecuperables.

Y las cosas que se consideran "buenas" están a precio estratosférico, más un 8,5% más caro vía tipo de cambio si se compra bolsa americana con euros = para no tocar.

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sánchez presenta un plan con más regulación en vivienda y exención del 100% en el IRPF a alquileres reducidos — idealista/news 
Habrá que esperar y leer la letra pequeña de Pedro El Bulero.
Para los tramos más altos del IRPF, de la parte no exenta, sería pasar a pagar 0% vs ≈ 50%.
Curiosa política la de los últimos días del bobierno de Pedro El Bulero: los parados y los del SMI pasarán a pagar IRPF mientras que los de los tramos más altos pasaremos a poder no pagar IRPF de la inversión inmobiliaria (bajo ciertas condiciones). Le echaré un vistazo y haré números.
Los parados y los del SMI eran los ricos de los Lamborghini y los que tenían dinero para vivir 100 vidas, ja, ja.

Loving Málaga

Ya vine de Ghana, gogó y Benín.
País curioso el último, casi hago un sacrificio del gallo para el uranio, pero pensé que no era justo para el gallo y que era el uranio de lo que estamos hablando que ni el vudú sería capaz de moverlo, sin ser vidente ya imagino el futuro hablando de un déficit brutal ( about to take off, incredible fundamentals y demás…)y cada año underperformance vs sp500…
Para sufrir ya basta con uno.
Uranio la peor inversión Zackary, no hay duda 3 años perdidos, 100k menos y este año será otro más. 
Ni Piter se atreve a hablar de cuánto podría llevarnos este desierto de malas rentabilidades y de cuánto tiempo podemos estamos hablando de barcos, utilities y demás sin que las acciones se muevan ( 3, 5, 10 años más? Y tan solo para estar como estábamos antes?) Desde 2021 mucho peor y con más inflación, esa es la única realidad 
No se yo si comparamos con  Cobas, je je.
Pero el camino más fácil  ha sido el ganador en estos 10 años. 
No obstante, seguiré a lo mío, palmando pasta en el uranio y gastándomelo en viajes sin tener duda de que es la mejor inversión posible, al menos hasta que se tenga un hijo.
Me tocará vender las acciones para poder hacer algunos viajes pero merecerá la pena.
No tomé la mejor decisión pero al menos no pagué ninguna subscripción de ningún gurú como el de uranium insider scammer, uno es algo tonto pero tampoco tanto. 
Feliz año a todos!

Una duda, como veis el sector salud?
Gracias

Y es aquí cuando el SP500 quizás este año gane un 10% más?
No digo que no tengas razón, pero nadie sabe lo que va a hacer la bolsa, lo que si es cierto que el euro ha perdido mucho valor y en algún momento lo recuperará, eso es lo malo para los que no cubrimos divisa.

Las verdades de la vida sólo las dice la gente que trabaja y ninguno de ellos menciona "indexarse al SP500" o comprar bolsa (ni el Notario siquiera):

- Tendero de barrio al lado de casa: "la gente necesita tener para comprar un poco de fruta, unos tomates, aceite etc" ... "suelo ganar más o menos lo mismo y gasto lo mismo, sin altibajos". El tío decía que cuando la gente empieza a tener que mirar los precios de las peras o de las manzanas, como está pasando ahora... muy mal asunto

- Obrero de la construcción: me cuenta lo que paga de autónomos etc, lo que debe pagar "por el chico" y todo lo que se lleva el estado. Está mirando para domiciliarse fiscalmente fuera de este infierno.. ahí al lado en Portugal mismo.. y esto lo están mirando personas normales que trabajan.

- Notario: voy a una firma y me pongo a hablar con el notario, que ya lo conozco de ir a firmar allí otras veces. Me dice que "no ve lo de la deuda", que "eso hay que pagarlo" y que antes o después saltará y menciona la posibilidad de que haya corralito (no poder sacar el dinero del banco).

Ésa es la sensación de gente real que trabaja sobre la España de los sociatas del Adicto al Falcon.

De hecho del SP500 hablamos tu y yo y cuatro "pelagatos" más (no los del restaurante chino).
Me temo que la sabiduría que hay aquí en Rankia no la tiene el 97% de los españoles.

Puede que la subida de los bancos del Ibex de hoy (inexplicable de otro modo) tenga que ver con una reconsideración por parte del BCE de su absurda política de tipos, que está arruinando a Europa.

Tened en cuenta que los tipos, para compensar la inflación que estamos soportando... a cuánto tendrían que estar? Al 7% tal vez? Y no están ni a la mitad.

Y Lagarde tampoco ha cumplido con la reducción de balance que prometió. Sólo ha conseguido hundir al euro.

Claro, subes los tipos al 7%, de paso subes las hipotecas también al 8% y de paso acabamos con toda la economía y sobre todo con el ladrillazo en España.

No es posible.Pero bueno, yo tampoco soy experto.
A mi a nivel personal me interesa que bajen los tipos cuanto más ya que estamos buscando hipoteca

no me seas inocente a estas alturas de la película....
para esa "supuesta exención" del 100% en el IRPF, vas a tener que alquilar al precio que les dé la gana, puedes consultar qué precios de referencia están poniendo en "zonas tensionadas", 
https://serpavi.mivau.gob.es/
Mi vecino ha alquilado una casa como la mía por 1.200, supongamos 200 de gastos y declaras 500 en el IRPF por vivienda habitual aplicando la reducción del 50% y  que es sobre lo que pagas el x% , supongamos que eres de la "casta" y pagas el 40%, son 200 euros.
; el "precio de referencia" lo he consultado y son 900 máximo, esto es, 300 menos, sale mejor seguir con el sistema actual. Con el agravante de que está exención del 100% se la cargan al segundo año, fijo, y te quedas con el alquiler de 900 euros y pagando IRPF 

Ya me dirás.

perdóname, ¿pero qué ha pasado con las mineras de uranio (las pequeñas, entiendo)?
Yo invertí en Yellow Cake y Sprott, me salí cuando habían doblado, estaba el spot como a 50$ si no recuerdo mal y había entrado como a 25$, pero es que me he perdido el siguiente 100%.... ¿cómo es que a las exploradoras y desarrolladoras les ha ido mal, cuando hay buenas perspectivas?  los chinos, indios, etc siguen con sus planes de centrales tradicionales, además ahora ya no solo están hablando de minirreactores como evolución, también de microrreactores que se instalarían en un contenedor, se llevan al lugar donde se necesite (sitios remotos como minas, porque al principio el coste del kw va a ser más alto) y se cambian varios años después para recargar combustible.

No van a tocar a los pisos turísticos, por la simple razón de que todos los amigotes de los políticos, sus testaferros, sus hijos ni-nis que sólo quieren figurar como supuestos "empresaurios" están todos en el negocio de los pisos turísticos, dark kitchens, VTCs ... negocios en los que se entra con enchufe a nivel político y se explota a inmigrantes ilegales (o a los que regalan alegremente papeles) importados con cargo a nuestros impuestos para que les hagan el trabajo sucio.

Los conductores VTC de Madrid.. todos latinos que no saben ni conducir, un peligro. No me subo en uno de esos VTC ni loco.

Y sobre los pisos, qué particular se atrevió con pisos turísticos en el centro de Madrid en plena crisis de 2014? O con las licencias VTC? NADIE

Yo sólo conozco a alguna gente de ministerios (altos cargos) e instituciones tipo Banco de España que tenían muy buena información y algunos se asociaron para comprar piso para invertir entre varios.. pero quitando esos casos tan específicos.. poca gente más.

El centro de Madrid, eje de la Gran Vía y calles aledañas, hortaleza, leganitos, plaza españa etc hace 10 años era un shithole que parecía aquello el Mad Max. Ni el chino de Wanda pudo quedarse finalmente con el hotel Plaza de España (lo compró) porque estuvieron puteándolo, no le dejaban hacer la reforma.. todo fueron trabas. No debió llevar los maletines con pasta donde tocaba. Y lo mismo con la Operación Campamento, que la quisieron hacer también los chinos y no les dejaron.

En 2014 vendían pisos en la calle Caballero de Gracia en Madrid a 1.000 euros por m2, para reforma total.

El bobierno de Sanchinflas ya está en las últimas y suelta bobadas cada vez que comparece ante los medios. Lo de pretender arreglar el "problema" de la vivienda es una quimera. Sánchez y su bobierno son patéticos y cada vez que abre la boca y sigue hablando de la vivienda y el alquiler alcanza nuevas cotas de patetismo nunca exploradas previamente... sus declaraciones son ridículas y risibles. Recordemos que el tipejo prometió construir 180.000 viviendas y no ha construido ni una! :-))))

Te compensaría tener tipos más altos si el precio del piso baja mucho.

Ahora es el peor momento para comprar vivienda. Los precios están más altos que en la burbuja de 2007 y encima los tipos han subido algo (aunque están muy por debajo del nivel que sería necesario para atajar la inflación).