Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
Página
2.696 / 2.696

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Poned vuestro dinero e inversiones CUANTO MÁS LEJOS DE ESPAÑIZUELA, MEJOR,

El que pueda QUE SE VAYA, porque esto es lo que va a pasar.

La mejor forma de cambiar cosas es votar con el dinero: que se lo digan a ZParo, que le obligaron a cambiar la constitución.

Investing is where you find few great companies & then sit on your ass - Munger

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo trabajé la mayor parte de mi trayectoria profesional por cuenta ajena. Pagaba mucho más entre seguridad social y IRPF trabajando por cuenta ajena de lo que pago como atónomo. Como consecuencia, mi pensión será más baja debido a estos años en que soy y seré (por lo que se ve) autónomo. Sí que es cierto que prefería trabajar por cuenta ajena porque aunque pagaba más "me enteraba" menos. Es decir, si yo cumplía con la empresa y con mis objetivos y les interesaba mantenerme en nómina, mi cuota de autónomos se pagaba hubiera más trabajo o hubiera menos porque estaba respaldada por una gran empresa (en mi caso varias empresas en mi vida cotizando por el régimen general). En cambio siendo autónomo, cada mes es una incertidumbre y hay meses que es complicado pagar esa cuota, pero obviamente hay que pagarla. Así que entiendo tu resquemor con el autónomo, porque paga menos que un asalariado, pero he estado en los dos lados y al final ser autónomo es peor. Al menos es mi experiencia. Peor en ese sentido. Por supuesto la libertad de no tener un jefe y no pertenecer a una "gran familia"  y no tener que ir a cenas de empresa no tiene precio. De todas formas si me saliera ahora un trabajo por cuenta ajena (harto difícil), lo cogería en la recta final de mi vida para subir las cotizaciones de cara a cobrar una mejor pensión. Aunque no sé si vamos a cobrar ninguno sinceramente, tal y como va avanzando esto.

"El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc"

Lo cierro es que el título del foro tiene cada vez menos que ver con el contenido del mismo. 

Toda información aporta eso está claro,pero agradecería otro tipo de información.A mi personalmente que a Junqueras le duele una muela no me importa,me importa lo mío y lo que yo puedo cambiar.En este país y en muchos otros lo que está claro que el ciudadano prácticamente no puede hacer nada para luchar contra el sistema.

Acepto sus críticas pero, también, agradecería nos guiasen con el ejemplo.
Le respondo a usted pero la respuesta es en general. Si quieren que hablemos más de acciones, bolsas, etc, pueden ser ustedes también los que contribuyan con ello al hilo.
De buena fe lo digo.
También cito el mensaje fundacional:
 Este hilo surge de la necesidad de crear un espacio dentro de Rankia donde poder hablar libremente, sin restricciones. El concepto off-topic aquí no existe 

Buenas tardes,

Aprovechando lo que hablamos, uniendo ambas cosas, su preocupación por hablar de finanzas y nuestra preocupación por la deriva de nuestro país, me gustaría si alguien tuviese experiencia abriendo cuentas en bancos internacionales -mejor fuera de la UE: UK, Suiza, USA, etc- siendo no residente. 

¿Alguien tiene experiencia con ello? ¿Interactive Brokers en Europa es en Irlanda? ¿Cómo de protegido está nuestro dinero allí de las zarpas de la burrocracia de la Desunión Europea?

@zmany tú vivias en Suiza, ¿no? ¿Alguna forma de abrir cuenta allí viviendo en España?

Abres allí, por ejemplo en IBKR, y si inviertes allí más de 50.000 (por titular), entonces tienes que declararlo en el impreso 720, que no se hace en junio con la renta sino que se hace creo que en diciembre. Hay un hilo entero de IBKR por si quieres mirar. Sí, es Irlanda que yo sepa. Que contesten los que sepan más y de primera mano.

En cuanto a temas no políticos, saco uno: posible crisis de deuda y mucho miedo a una crisis de deuda otra vez. Los que tenemos parte en bolsa y parte en fondos de RF porque nos da miedo tener todo en bolsa, ¿qué podemos hacer para protegernos de la hecatombe suponiendo que una crisis de deuda haga que nuestros bonos, obligaciones, letras, etc de esos fondos valgan cero? Hace unos meses reduje variable para incrementar renta fija por ver que el mercado de renta variable ya está muy alto, pero ahora oigo tanto esto de la montaña de deuda y que va a estallar, que casi tengo ganas de meterme de nuevo más en bolsa en acciones fuertes tipo coca cola que por lo menos si todo quiebra, algún ladrillo quedará, o algún pack de seis coca colas zero. 

La noticia anterior va en línea con la siguiente,

Aparentemente viene un cambio de paradigma que debería afectar a la cotización de diversos sectores.

Pobre mujer. La han desequilibrado. Se le ha quedado la mirada de los mil diazepames. 

Qué pena que esta gente hubiera tenido toda la razón si no se hubieran obcecado en dejar de tener parte de ella.

Aprovechando lo que hablamos, uniendo ambas cosas, su preocupación por hablar de finanzas y nuestra preocupación por la deriva de nuestro país, me gustaría si alguien tuviese experiencia abriendo cuentas en bancos internacionales -mejor fuera de la UE: UK, Suiza, USA, etc- siendo no residente.

¿Alguien tiene experiencia con ello? ¿Interactive Brokers en Europa es en Irlanda? ¿Cómo de protegido está nuestro dinero allí de las zarpas de la burrocracia de la Desunión Europea?

@zmany tú vivias en Suiza, ¿no? ¿Alguna forma de abrir cuenta allí viviendo en España? 
El problema es lo que va en negrita. El problema no es tu dinero, eres tú; porque tú eres el sujeto -nunca mejor dicho- fiscal, aunque el objeto impositivo sea tu dinero. Por lo que, aun siendo lego en la materia, tengo la convicción de que si uno se queda su dinero no puede irse, al menos de manera eficaz. La clave es la residencia, aunque no sólo.

Se pueden abrir cuentas en el extranjero, sacar ese dinero -informando de ello, como te han dicho-, tener depositarios, brokers o custodios extranjeros, pero mientras residas la mayoría del año aquí o incluso cuando en caso contrario tengas tu centro de intereses personales o económicos en España, los impuestos los pagarás aquí y seguirás bajo las ya artríticas garras de Marisú. 

Un fiscalista nos dirá, pero o uno se va del todo o no se va de ninguna manera.