Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.535 / 2.535
#38011

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cualquier inversión en materias primas es una apuesta por la devaluación del dinero. Pero que el dólar pierda valor no necesariamente significa que caiga frente al euro... nada impide que el euro pierda aún más valor y el dólar se revalorice frente al euro

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#38012

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es teorizar pero allá que voy. Hoy vi que Biden pretende -va a- poner un 100% de arancel a los automóviles eléctricos chinos. Podría concluirse por tanto que el poder de compra del USD está muy por encima de lo deseable, con lo que una devaluación del USD sería conveniente (no sería preciso tantos aranceles en ese caso).
Por otro lado, Buffett comentó el otro día que vendía Apple, entre otras cosas, porque veía venir que iban a incrementar los impuestos a las ganancias de capital. Es decir, unamos los puntos. Estados Unidos tiene un gigantesco deficit y una gigantesca deuda por lo que los tipos bajos les benefician. Para ello, deberían bajar los tipos, con la consiguiente devaluación del USD y la subsecuente menor necesidad de poner aranceles a las importaciones.
También el otro día me di cuenta que una gran parte de quedarnos atrás en el PIB per capita en europa tiene que ver con la fuerte revalorización del USD frente al EUR desde 2008. En resumen, una devaluación del USD unida a un fuerte incremento impositivo en USA podría solucionar varios problemas: menor necesidad de aranceles/guerra comercial, reducción del deficit/deuda, que Europa recupere terreno, etc. Todo ello haría subir las materias primas.





The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38013

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo cuando quiero acertar en los pronósticos de las divisas, siempre hablo de Venezuela... en las demás, una moneda al aire acierta tanto como yo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#38014

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, hoy llegué a una empresa que se llama Murphy USA. Es un estilo a Pilot J Flying que compró Buffett. Teniendo en cuenta que comprar los "competidores" de las adquisiciones de Buffett (como podría ser Union Pacific vs BNSF) ha ido históricamente bien, es una empresa a mirar. Luego me ha dado por cotillear y la llevan los de AZ en el AZ Managers. No digo que esté en precio, digo que es una a mirar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38015

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ja, ja. A mí el tema monetario me ha ido bien. Con la SPAC de Ackman hice un buen dinero comprando a NAV a base de la revalorización del USD. Luego cuando el EUR se puso a 0,85 - 0,95 dije que había que reducir en USA y apostar por Europa y también me fue bien (revalorización del Euro). Soy bastante pro-reversión a la media en el tema monetario. Históricamente EUR tiene que ser 1,2 - 1,3 el USD.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica