Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.541 / 2.541
#38101

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya lo decía quark ;) Couer mining, ¡que gran apuesta!
#38102

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

lo de los impuestos en caso de fallecimiento creo que lo comentamos para Irlanda, que es donde estaba el peligro, no he investigado nada nuevo. Diría que una solución sería dejar a los herederos instrucciones de cómo acceder a la cuenta y transferir el dinero a la cuenta asociada en España, ya que no creo que se vayan a enterar del fallecimiento inmediatamente.
En Alemania por ejemplo, creo recordar que no hay que pagar nada, que es donde está la cuenta de Flatex o la de Raisin, si tienes depósitos fuera.

Sobre Freedom24, no creo que ese interés esté garantizado a plazo , diría que dependerá de las condiciones del mercado interbancario en cada momento.
No es una cuenta bancaria, luego no está protegida por el límite de 100.000 euros de los bancos europeos, sino parece que por los 20.000 euros del fondo de garantía de inversiones chipriota,
y por lo que veo, te cobran una comisión cada vez que transfieras dinero de salida...
https://www.kelisto.es/cuentas-bancarias/ofertas/freedom24-cuenta-d

#38103

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

aparte está el fraude de las publicaciones científicas, hay "granjas" en India o China que se dedican a fabricar artículos como churros y luego ofrecen a científicos que aparezcan su nombre y controlan bastantes técnicas para colar los artículos en revistas de prestigio. 
Hay editoriales científicas que están cerrando publicaciones porque se ven impotentes para controlar el desmadre y ven cómo continuamente tienen que rectificar artículos, retirarlos con la correspondiente pérdida de prestigio.
Pero en cualquier caso, los chinos están avanzando bastante en todo, por ejemplo, las grandes farmas de occidente están comenzando -mientras les dejen- a adquirir biotecnológicas chinas con medicamentos novedosos porque ahora mismo les sale más barato y tienen productos en desarrollo prometedores.
#38104

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero recuerda que aun que tengas un cuenta de inversiones fuera de España, solo te libra del corralito, no de una expropiacion de activos, si quieren te pueden expropiar, por lo general un gobierno expropiaria activos para resolver problemas de deuda, como la mayor parte de la deuda es Europea del norte, Europa no tendria objecion que España expropie a Españoles para que paguen la deuda con instituciones europeas, que a lo sumo, son inversores europeos, (un Aleman va a preferir que te expropien a ti, para que le devuelvan su inversion de bonos). 

La unica forma de librarte de la una expropiacion seria irte a un pais que no haya demasiadias relaciones diplomaticas, y al ser España un pais europeo, quizas ningun pais te dara un asilo economico. 

Esa es una desventaja de pertenecer a la UE, si España se pone a expropiar, te expropiaria, porque los intereses de la UE dependen de ello, la unica solucion es realmente dejar de vivir en España, o tener alguna empresa fuera.
#38105

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

creo que lo que está firmado entre países es colaboración en embargos por temas fiscales.
 En el supuesto que dices, España tendría que aprobar un impuesto confiscatorio, intentar cobrártelo contra tus bienes en España,  y para lo que tengas fuera, una vez que no pagues y hayan realizado todas las notificaciones oportunas -que puede llevar meses, sino años. Piensa que hay unos procedimientos y plazos: que si recurso de reposición, que si el tribunal cual, que si el pascual...-, pedir a ese otro país razonadamente que te embarguen.
Con lo cual imagino que da tiempo a reaccionar. Cuando no da tiempo es como te monten un chiringuito un sábado de madrugada y ordenen a los bancos españoles bloquear las cuentas. A un banco alemán o irlandés no pueden darle esa orden sorpresivamente.
#38106

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si es una bestialidad si.

Pero tienen 68 terapias en investigacion, 2 de ellas pendientes de aprobacion, en phase 3, tienen 20, en phase 2 tienen 24, y tienen 22 en phase 1.

Ademas tienen 10 terapias activas.

Pero si, 10 terapias activas, generan 33.000 millones de dolares al año en ingresos, imagina si tuviesen 100 terapias activas.

#38107

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las grandes farmas europeas dan pena, yo creo que esas si que quieren mantener al europeo enfermo y solo darles medicamentos con sus licencias por 20 años y santaspascuas...

Respecto a China... Yo me creo la mitad de todo lo que veo, imaginate de lo que no veo.
Si en "occidente" existe los timos de las IPO-startup, que son fondos de inversion que financian cualquier startup con modelos de ultra-crecimiento en sectores nuevos, que son financiados a perdidas hasta que llega a un punto en un momento de liquidez de mercado alta, y una empresa que crece al 30% anual y un buen powerpoint de salida a bolsa, y no solo recuperan todo el dinero para financiar a perdidas el crecimiento, sino gracias al FOMO, sale hasta rentable, porque habra inversores que paguen muy muy caro comprar la "proxima Apple" ..., y asi se dedican hacer...

Imaginate en un pais en el que te permiten comprar una biofarma, pero no te permiten poner una fabrica si no es con una JV al 50%, para enseñar a los locales tu tecnologia....

Eso no quita que logren grandes cosas, lo haran, pero casi seguro que no podras comprarlo. Piensa con logica.

#38108

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te libra del corralito, pero si tienes una orden de embargo internacional, te congelan las cuentas, si te apresuras a sacar el dinero o llevartelo a otro pais, podrias incurrir en otros delitos en ese pais donde tenias el dinero.

La unica solucion es con empresas, o viviendo fuera de España.

#38109

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@george-w-bush: "Las grandes farmas europeas dan pena"

Las grandes farmas europeas:



Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#38110

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las "chipradas" cuanto más lejos mejor. Uno no abre sede en Chipre para llevar un negocio ejemplar y modélico.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#38112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo veis lo del platino y paladio?? Cada vez escucho alguna voz más que es el momento.

Algún ETF??

Saludos
Guía Básica