Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
151 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.605 / 2.605
#39061

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pido disculpas por haber traicionado un principio básico para mí, que es "el control de la ira" . Mejoramos adecuadamente, pero aún suspendo a veces.
Disculpas por las formas...no por el contenido básico . Sigo pensando literalmente lo mismo.
Argumentar que el motivo es la gran envidia que suscitas... me temo que , al menos en mi caso.....
En fin , hijo.,.. que te vaya muy bien y espero no tener que comentar nada más..
S2
PD. Una cosa se me olvidó ayer y hoy otra vez... Como cualquier persona, no todo me parece criticable en ti. También hay parcelas dignas de elogiar.... Nada es completamente blanco o negro para mí.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#39062

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tu reacción no hace más que confirmar mi anterior mensaje. Te has dejado llevar por la ira porque envidias a Zackary al ver que está más arriba que tú en la jerarquía humana de dominio, que se basa en el dinero en la sociedad industrial. Tus instintos primarios te señalan que Zackary te domina y tiene mejor oportunidades de apareamiento y homenaje tribal.

Lo que dices de que debes controlar la ira, etcétera, se refiere a autoengaños que usan los que están por debajo para que la envidia no les corroa totalmente. Esos autoengaños se basan en anular los impulsos naturales de su ansia masculina por el dominio y la supremacia.

Lo que te diría es, intenta escalar en la jerarquía para superar a Zackary. No te quedes abajo envidiando, o usando técnicas de anulación de la envidia mientras te quedas abajo.

Y en relación al colega Zackary, le diría que aún está muy abajo en la jerarquía, que tener un Tesla no es objeto alguno de admiración excepto entre los de clase baja, tener un Tesla es de clase media en EEUU, y la prueba del insuficiente estatus de Zackary es que Yulia lo ha rechazado, las hembras se van con el que más dinero tiene, y para ella Zackary no tiene bastante


#39063

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llevo unas semanas usando N26 y, al menos de momento, va de maravilla.
En Norwegian todavía no tengo pero es cuestión de tiempo que lo acabe haciendo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#39064

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días: 

Aprovecho que es domingo y que me puedo permitir el lujo de perder un poco de mi valioso tiempo en temas de naturaleza mayormente banal para dejaros unas reflexiones. 

Hace menos de un lustro este Foro de Fondos era un interesante hervidero de foreros dispuestos a compartir opiniones sobre una amplia variedad de fondos y sobre todo tipo de inversiones. Había las inevitables fricciones pero, en general, el ambiente era fundamentalmente cooperativo. 

Por lo demás, apenas se hablaba de política (todo el mundo entendía que no era el espacio…) y se consideraba implícitamente de mal gusto intentar restregarle a otros a la cara los supuestos éxitos inversores o de cualquier otro tipo que uno creyera tener. Y es que, por entonces, nadie había perdido el “oremus” y, por ello, todo el mundo tenía todavía claro que “medírsela” en Internet es estúpido ya que cada uno se puede inventar la historia que prefiera contar sobre sí mismo. 

Pero es que, además y más importante, desde tiempos inmemoriales y en todo tipo de culturas, siempre se ha considerado de mal gusto monopolizar una conversación hablando de los supuestos méritos propios… Algo que a estas alturas resulta sonrojante tener que recordar ya que, por lo demás, es algo absolutamente OBVIO y conocido (al menos, para cualquiera cuya madurez de personalidad haya superado el umbral de la adolescencia) 

Yo empecé a participar de forma realmente activa en este foro, hace unos años, en una etapa de transición marcada por un conflicto en el hilo de Cobas que se cerró con la creación de este Bar. En aquel momento, recién llegado, yo no acababa de entender cuál era exactamente ese conflicto y al percibir a dos grupos enfrentados sugerí que la cuestión se resolvía abriendo otro espacio que permitiera separar civilizadamente los intereses de ambos colectivos. 

Aunque alguno ya estará pensando que me estoy atribuyendo implícitamente un mérito al recordar aquello, sin embargo, la conclusión que voy a sacar es justamente la contraria. Las consecuencias de la creación del Bar no fueron, desde el primer momento, las mejores y, desde luego, NO, al menos, las que yo deseaba. 

Para empezar, una parte muy importante de los que intervenían en el hilo de Cobas interpretó que Rankia no les daba un respaldo a la altura de sus aportaciones y decidieron marcharse. Conste que ahora los entiendo y les pido disculpas por mi simpleza y falta de entendimiento cabal de la complejidad de lo que estaba ocurriendo. Así me respondía Jorgevf por entonces cuando le solicitaba que se quedara liderando el hilo de Cobas: 


 Aquí le respondía yo a él: 

No obstante, el nuevo Bar inicio su andadura con cierto éxito al ser capaz de incorporar al restante grupo de foreros. Sin embargo, la cosa duró lo que duró. Mas bien poco. Y es que el tiempo ha demostrado que el mismo protagonista que encarnó el corazón del primer conflicto y propició la huida masiva de foreros que frecuentaban por aquel entonces el hilo de Cobas ha terminado produciendo, de otra forma más lenta pero igual de mortífera, el mismo efecto en este hilo (y por extensión en el resto del Foro de Fondos). El resultado final todos lo podemos comprobar a día de hoy. 

Conste que no deposito la responsabilidad de lo ocurrido exclusivamente en el interfecto. Él no puede evitar ser como es ni puede evitar realizar sus peculiaridades interpretaciones de lo que ocurre (la personalidad no se elige y casi todos nos pasamos la vida siendo, en gran medida, prisioneros de nuestra propia constitución mental inconsciente sin enterarnos en realidad de la misa la media… muy especialmente en lo que respecta a cómo nos perciben los demás…). 

Lo que pienso, en realidad (y es sólo una opinión), es que la responsabilidad última la tiene Rankia y no me refiero, tampoco, al aspecto moral del asunto, lectura que aunque importante estaría abierta a todo tipo de interpretaciones subjetivas. Me refiero exclusivamente al aspecto puramente práctico de la cuestión. Y es que a efectos prácticos el Foro de Fondos de Rankia se ha ido convirtiendo, de forma lenta pero imparable, en un creciente albañal decadente del que hace ya tiempo que ha huido todo el mundo que todavía tiene un mínimo sentido del gusto y de la educación (… algo que, por cierto, tiene también una lectura sociológica muy positiva que, por otro lado, me alegra comprobar) 

En resumen, a estas alturas, mi malestar es, fundamentalmente, hacia Rankia por no haber sabido encontrar ninguna forma de encauzar con un mínimo de éxito la debacle que en este contexto lleva produciéndose ya varios años. Lo de mandar, por cierto, al soldado Fernando a “Salvar al Soldado Ryan” tampoco ha funcionado... 

Termino. Mientras que en alguna intervención anterior mía sobre el tema el sentimiento que subyacía era la rabia, a estas alturas ese sentimiento es exclusivamente de tristeza y de absoluta desesperanza. 

Supongo, de todos modos, que el ciego e implacable impulso de la guadaña borrará este mensaje (ya empiezo a estar acostumbrado). En fin, como si algo dejara de existir tan sólo por impedir que se diga… y no sirviera la censura, en realidad, para añadir una nueva dosis de abyección al asunto... 

 Saludos 

 Posdata: también veo, estupefacto, que últimamente aparecen “trolls” que tratan de ensalzar ese mismo discurso narcisista en versiones todavía más extremas ( y es que, al parecer, “Llados” es el nuevo límite 😥) 
#39065

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tras todo este espectáculo, yo sólo doy una muy simple opinión: Rankia debería pensar mucho qué tipo de foro quiere, porque en función de eso debería establecer qué permite y qué no.

Y como ahora lo permite todo, tanto lo solemne como lo grotesco, lo serio como lo ridículo, lo cordial como lo impertinente, pues esto se ha degradado hasta extremos que lo ponen por debajo de Forocoches, al menos determinados hilos. De hecho, Inverforo en Forocoches es inmensamente más serio y formal que esto. 

A Zacka no se lo digo de nuevo, porque ya se lo he dicho varias veces, pero sigue sin querer entenderlo. Lo considero amigo virtual, tras tantos años por aquí, y por eso me fastidia más verle enfangarse en riñas absurdas con esos modos. Sólo se me ocurre que se haya cansado o no tenga tiempo para atender este "Bar" y pretenda vaciarlo. En todo caso, sea o no la intención, ese está siendo el resultado. Y es una pena que así termine un espacio que debería haber servido de generación de ideas, de debate, de encuentro y convivencia: de libertad, carajo, tan mal usada cuando se tiene la suerte de disponer de ella.

En fin, así lo veo yo, sin pretensión de estar en lo cierto.
#39066

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Era muy, muy previsible -hasta tal punto de que he estado a punto de escribirlo en mi mensaje anterior, pero no quería mentar a terceros-, pero dudo de que siempre vaya a funcionar porque todo y todos se agotan y, qué demonios, es muy obvio que a la gente buena no le gustan ciertas cosas y que la gente inteligente las entiende todas. 

Dale una pensada, que sabes por dónde voy.

;)
#39067

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad es que no sé por donde vas, a menos que te refieras a la aparición de "los nuevos". A ese respecto te diré que, junto con otros no tan nuevos, han sido puestos convenientemente en el ignore (por perder las formas, aunque la realidad es por mostrar sus verdaderas formas...).

Creo que no valoráis suficientemente las enseñanzas que se pueden sacar. Para tener el dineral que algunos tenemos, primero hay que valer para ganarlo: educación, formas, saber estar, respeto, etc. Para conservar el dineral que algunos tenemos, segundo hay que tener el control para guardarlo:


Huelga decir que se ve y ha visto quienes han perdido -en realidad mostrado- reiteradamente sus formas y quién, a pesar de haber sufrido furibundos ataques que incluyeron muchas descalificaciones personales, jamás dijo una palabra más alta que otra. Es por esas cosas por los que algunos ni tienen ni tendrán posibilidad de hacer y acumular dinero y otros podemos hacerlo y acumularlo con gran facilidad (y jubilarnos entre los 30 y los 40).

He de decir que todo esto a mí me divierte -y mucho- porque puedo (podemos) ver los instintos de nuestros congéneres en una escala evolutiva (al menos en lo espiritual) inferior: envidia, venganza, etc.

En cuanto a los que pretenden hacer daño, obviamente a una persona con mi nivel no le hacen ni cosquillas.

Lo dije en una ocasión y lo vuelvo a repetir. En el foro hay quién merece mi respeto intelectual, ya sea desde un punto de vista inversor -Bacalo, Corso1982, Fernan2, Gaspar, Llinares, Quark, TheVeritas, Valentín-, sea desde un punto de vista no inversor -tú, Juan1980- o simplemente simpatía o afinidad personal: blasdelezo, lifestyle, enverto, etc. Me dejo seguro a unos cuantos, y ruego me perdonen, pero más allá de todos esos la mayoría del resto están para alegrarme el día y reírme (particularmente unos pocos que cumplen su función vital de maravilla).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#39068

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"no hay nada malo en competir los unos con los otros para ver quién tiene más dinero"

Yo no trato de  competir con nadie, salvo conmigo mismo, tratando de hacer las cosas lo mejor posible y aprender de mis errores. No me gusta mirar a nadie por el retrovisor, de hecho me despista de adónde quiero llegar. Te lo creas o no, yo trato de moverme por otros parámetros.

"veo que tienes todos esos prejuicios comunistoides de españoles de que el dinero es malo blabla, cuando en realidad, eres igual de codicioso y egoista que los demás. (...) eres un muerto viviente porque vives en base a engaños, o que eres un cordero de los poderosos"

Lo que pienses de mí me trae absolutamente sin cuidado.

"al colega Zackary le diría, que me parece sano que alardee, pero que está muy atrás en la jerarquía, aunque él piense que le va bien por venir de muy abajo, tener un Tesla en EEUU es de clase media-baja, poco que alardear con eso"

No me aclaro. ¿En qué quedamos entonces? ¿Es bueno alardear solo si tienes un ferrari y varios cientos de millones pero no es bueno si formas parte de la clase media "aspiracional"? 

#39069

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver… el tema es que Zack está en guerra constante con un usuario y los dos bajan al fango. Es una espiral insana. Mejor no te tomes sus palabras al pie de la letra.
Mi recomendación es pasar pagina.