Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
Página
2.671 / 2.671

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Toma, que sé que a ti también te gustan las ideas de Podemes,

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Morningstar lleva al menos 3 días sin funcionar. ¡Menuda castaña!

No podria estar mas de acuerdo, Alemania tiene un problema,  ahora mismo nos encontramos con una conyuntura competitiva de gasto, China se va a endeudar hasta las cejas si hace falta para resistir y arrasar industrialmente con quien haga falta, solo se puede ahorrar de algo que produce, si algo no produce no se puede ahorrar. (Los ahorradores ahorran porque alguien gasta y viceversa, en modelos austriacos, en modelos keynesianos todos gastan y ahorran en un sin fin de dinero)

Ya esta ganando en todo lo industrial de medio valor añadido, ira a por lo de medio-alto valor, ademas de industria pesada y manofactura de valor añadido, desplazando las industrias alemanas, que se deben especializar muchas de ellas a componentes y cuando digo industria me refiero a todo, la quimica por ejemplo es industria.

El mayor problema de la economia austriaca cultural frente a la de gasto y economias mas laxas, es que en un mundo competitivo, si consigo una empresa que te arrebate clientes a base de gastar dinero publico (ejemplo automovilisticas chinas), en el futuro puedo gravarla en impuestos, mientras que si tu gravas a impuestos y ahorras empresarialmente, cuando te quedas sin clientes, ¿que impuestos vas a poder gravar?

El ejemplo es claro con BYD, ganando ventas mundiales, ventas que gravan a impuestos y expanden el mercado laboral chino, mientras que esas ventas las pierde por ejemplo, VW que debe menguar el mercado laboral aleman, y por tanto impuestos futuros, y esperar a hacerte mas pequeña para gastar dinero y ver el problema, reduce tu potencial de endeudamiento y gasto, por tanto es una situacion recursiva, es decir, cuanto antes atajes el problema, mejor.

Y por tanto creo que Alemania tiene que gastar dinero,