Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
Página
2.713 / 2.713

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que ser justo también con los que trabajan y pagan impuestos. No puede ser que se les machaque a impuestos mientras los pensionistas mantienen poder adquisitivo. Hay que buscar un equilibrio. Yo creo que la mejor solución es pasar a un sistema de capitalización, donde tú ahorres e inviertas para tu propia jubilación. Tiene las ventajas de que: 1) Es sostenible, independientemente de la pirámide poblacional, y 2) Ese dinero se multiplica gracias a que está invertido. El dinero que tienes disponible cuando te jubilas es mayor que el que aportaste. Con el sistema de reparto actual, el dinero no crece: te lo quitan a ti para dárselo inmediatamente a un jubilado.

Yo dejaría una pensión mínima para que los que no han podido ahorrar ni invertir puedan sobrevivir, pero el resto debería depender de tu propio ahorro e inversión. 
No creo que Jesús estuviera más a favor de un sistema u otro, ni que dijera nada sobre las pensiones. Además, los argumentos religiosos no sirven para las personas que no son creyentes. Es un asunto para el que debemos encontrar solución nosotros, en base a los principios de justicia, solidaridad, derecho a la propiedad privada, y sostenibilidad del sistema.

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por supuesto que hay que ser justos con los que trabajan y pagan impuestos, jamás he dicho lo contrario, lo cual no quita que a los pensionistas se les mantenga el poder adquisitivo, aunque esto es una gran mentira por la falta de deflactación, pero ese ya es otro tema. 

El problema es cuando un trabajador o un pensionista, que para el caso de los impuestos lo mismo da, tienen que hacer juegos malabares para llegar a fin de mes, que son personas a las tener que pagar IRPF les supone un gran sacrificio, mientras los que ganan de sobra para vivir desahogadamente se quejen porque tienen que pagar más, cuando con el IVA, que es el impuesto más injusto, paga igual por una barra de pan un rico que un pobre, contradiciendo completamente el principio del artículo 31.1 de la Constitución...

Sobre la religión, pues no comentaré nada más si molesta, pero lo saqué porque alguien mencionó a los musulmanes y porque hay mucho creyente con Lamborghini maniobrando para pagar menos impuestos. Eso sí, las carreteras que las paguen y las mantengan los que tengan una nómina de 1500€...

Que va, no molesta, y yo también soy cristiano. 
La gente con dinero tambien son personas, y tienen derecho a disfrutar de lo ganado con el sudor de su frente. Debes tener en cuenta eso.
Saludos y buenas inversiones.

Claro que tienen derecho, por supuesto, pero a quejarse por pagar mucho??? Ya quisiera yo quejarme también...
Saludos, 

Evidentemente no todo va viento en popa, pero en el mismo diario hay unos cuantos artículos hablando de lo bien que les a a Nokia, Roche, toda la banca española....... 
Como esto es un bar, imagino que de algo habrá que hablar.

No te equivoques, yo no digo un estado que no se paguen impuestos, de hecho si que creo que sea necesario, yo lo que argumento es que esos impuestos se usen correctamente, yo no tengo problemas de pagar un irpf del 23% o del 45% del trabajo, o un IVA del 21%, si acambio tengo unos servicios publicos de calidad, como una sanidad publica que me atiendan rapido y de calidad, autopistas publicas bien hechas y de calidad sin necesidad de llenarlos de radares, al igual que puertos, aeropuertos, trenes, metros autobuses, colegios publicos sin adoctrinamiento, parques publicos etc...

Ademas de tener una deuda sobre el PIB reducida, por debajo del 60%, para que asi el riesgo de impagos, expropiaciones o subidas de impuestos por deficits de deuda, no se produzca. 

Eso da garantia y seguridad juridica y financiera aun que pagues unos elevados impuestos, se pagan encantados.

España flaquea en muchos de esos puntos, y tal como va la cosa llegara un dia en que la gente se de cuenta de lo que paga en impuestos, y lo poco que recibe ... porque mucho de ese dinero ya no esta parando a infraestructuras publicas de calidad, como la sanidad, carreteras, pensiones etc... sino a parasitos que se les paga absolutamente todo por la "paz social" , (se incluye empresas afines, puertas giratorias, y funcionarios)

Si, si puede serlo, el estado esta elegido por el pueblo, y el estado representa la voluntad del pueblo siempre que sea un sistema democratico, (por cierto, la democracia existia 500 años antes que el cristianismo). 

Un impuesto es una imposicion, estas obligado bajo coaccion a pagarlo, no pagarlo conlleva multas o la carcel (privacion de libertad, a ver como el cristianismo encaja la privacion de libertad de una persona). 

Bajo mi fe y mi religion, cristiana y catolica, un rico debe pagar a impuestos lo que el sienta y crea conveniente, sin coaccion, y solo Dios tras su muerte, puede juzgar si ha obrado bien o mal. Y nunca mas vuelvas a usar el cristianismo para justificar la coaccion de llevarte el dinero de otro, Jesus hablaba de compartir, no de coaccionar.

Ves, ahi has escrito un mensaje correcto, ese debe ser la idea. 

Yo hace un año y medio o así -tendría que mirar fechas- me compré una cobertura frente al Timobanko Central Europedos y el especimen aparentemente infecto que hace como que lo dirige. Me compré un ETF REIT Europedo como supuesta cobertura de las bajadas de tipos de interés. Si suben, bien para la parte en cash/depósitos, si bajan, bien para la parte en ETF REIT Euro. Hoy bajan y los tochos salen volando. Que tiempos aquellos donde la gente iba al banco y le daban un 10% - 15% por un depósito, una vajilla y hasta las buenas tardes (todo sin necesidad de tener conocimientos financieros y ni de ser el Warren Buffett Europeo).

QUE SE VAYAN TODOS LOS POLÍTICOS EUROPEDOS

Loving Málaga

Le dije que era una buena pregunta y ahora le digo que es una buena respuesta.
Ahora ya puedo responderle a:
Claro, coña...
Permíteme que te pregunte, aunque creo que sé lo que me podrías contestar: ¿te sientes constitucionalista?
Me gustaría ser menos -muchísimo menos- constitucionalista, pero me OBLIGAN a ser del 1% de españoles que más lo es. Porque, ¿cómo se defiende el constitucionalismo? Veamos.

Por ejemplo, a mí me hace mucha gracia cuando les perroflautas, les de la mugre y les pijes flower power salen a manifestarse en defensa de la sanidad pública. Pero, señor mío, ¡la sanidad pública se defiende con dinero y no con manifestaciones! Esos mismos que dicen salir en defensa de la sanidad pública son, paradójicamente, los que menos la defienden.

Lo mismo ocurre con el constitucionalismo. Un pequeño número de españoles mantenemos la sanidad pública, el "constitucionalismo", etc, mientras que un gran número de españoles se llenan la boca con palabras, ¡pero no llenan nada las arcas!

Con eso, evidentemente estoy hasta el nabo de ese gran número de españoles que no sólo me roban el fruto de mi trabajo, sino que encima se creen que pueden dar lecciones y, peor aún, se creen estar en posesión de la verdad.

No busque referencias históricas e interprete vagos y maleantes literalmente:

Hace falta ya una ley de vagos y maleantes.

Loving Málaga

Ya lo dijo M. Rajoy: España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles.

Loving Málaga

Bernard Arnault amenaza con deslocalizar LVMH ante la subida de impuestos que prepara el Gobierno francés | Economía | EL PAÍS
En el mundo hay un hartazgo generalizado a las políticas woke, de básicamente robar a unos para dárselo a otros. En Europa está llegando: Italia ya, Alemania en ello, en Francia Le Pen no tardará, etc. La gente tiene la buena costumbre de que no quieran que la roben.

Yo no sé a que aspiran las castuza parasitaria político-funcionarial europea. Fíjate el estudio que hizo Draghi, que hacen falta ¿800 mil millones? al año de inversión para no quedarse atrás. Que te digan a ti o a mí que hay que invertir en Europa con esta inseguridad y este atraco a impuestos, ja, ja, ¡¡¡que me da la risaaa!!!

O me bajan los impuestos a la inversión y me forro o no pongo un duro en Españizuela.

Loving Málaga