Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Hay que ser justo también con los que trabajan y pagan impuestos. No puede ser que se les machaque a impuestos mientras los pensionistas mantienen poder adquisitivo. Hay que buscar un equilibrio. Yo creo que la mejor solución es pasar a un sistema de capitalización, donde tú ahorres e inviertas para tu propia jubilación. Tiene las ventajas de que: 1) Es sostenible, independientemente de la pirámide poblacional, y 2) Ese dinero se multiplica gracias a que está invertido. El dinero que tienes disponible cuando te jubilas es mayor que el que aportaste. Con el sistema de reparto actual, el dinero no crece: te lo quitan a ti para dárselo inmediatamente a un jubilado.
Yo dejaría una pensión mínima para que los que no han podido ahorrar ni invertir puedan sobrevivir, pero el resto debería depender de tu propio ahorro e inversión.
No creo que Jesús estuviera más a favor de un sistema u otro, ni que dijera nada sobre las pensiones. Además, los argumentos religiosos no sirven para las personas que no son creyentes. Es un asunto para el que debemos encontrar solución nosotros, en base a los principios de justicia, solidaridad, derecho a la propiedad privada, y sostenibilidad del sistema.
Yo dejaría una pensión mínima para que los que no han podido ahorrar ni invertir puedan sobrevivir, pero el resto debería depender de tu propio ahorro e inversión.
No creo que Jesús estuviera más a favor de un sistema u otro, ni que dijera nada sobre las pensiones. Además, los argumentos religiosos no sirven para las personas que no son creyentes. Es un asunto para el que debemos encontrar solución nosotros, en base a los principios de justicia, solidaridad, derecho a la propiedad privada, y sostenibilidad del sistema.