Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
Página
2.726 / 2.726

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

LA PVT4 realidad es que es la clase media y trabajadora la que paga realmente toda la fiesta, porque la fiesta es tan endemoniadamente cara, que no da con el dinero de ricos, ESA ES LA REALIDAD.

La fiesta en España es tan cara, que la presion fiscal de España es del 39% sobre el PIB, ademas de soportar una deuda publica del 104%... 

• Hay fiestas mas caras aun, como la francesa, con una presion fiscal del 45% y una deuda PIB del 113% , 
  • y  como la de Italia presion fiscal del 42% y deuda/pib del 136%. 

Seguid subiendo impuestos, seguid gastando todo el dinero sin repagar la deuda.. los gobiernos no quieren ni oir hablar de deflactar los impuestos porque sino es que literamente la deuda se iria al 200%.

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos a ver, lo primero le invito a leer mis mensajes anteriores, y se llevará la sorpresa que el primero que habló de la falta de deflactación en esta especie de "conversación" fui yo, así que no me venga ahora a decir que me ha cambiado usted la opinión...

Luego lo del pan, qué pasa, no le vale el ejemplo porque un 2% es muy poco y necesita usted cantidades grandes, si no, no alcanza a discernir el fondo de la cuestión. Bueno, pues cambie usted barra de pan por un vehículo, una vivienda... Verá que la premisa es la misma. Si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Y para finalizar, no me hable usted de populismo, por favor. Ya he dicho varias veces que el gasto de la administración pública es manifiestamente mejorable. Pero esto no quita que el sistema fiscal sea injusto desde la premisa constitucional. 

Populismo es decir España me roba, eso sí que es populismo...

Lo que importa es la cantidad aportada, prefiero mil veces un Amacio ortega comprandose un chalet de lujo en marbella de primera mano por valor de 20 millones, que paga un IVA del 10%, es decir 2 millones para las arcas publicas... a que de repente vengan 2000 menas a comprar barras de pan pagando 0.02€ por barra en impuestos. 

Ahora todo dependera si soportas ver a Amancio en un chalet de 20 millones..

Soportas ver a Pablo iglesias en un chalet de millon, o a Yolanda Diaz (una comunista) en un supuestamente en un atico de 400m2 en madrid ? mientras nosotros nos tenemos que conformar con una casa de 70m2 ?

Viva el comunismo. 

Mientras comunistas comen como gordos en chalets de 2 hectarias, y tu pueblo muerto del asco con impuestos del 40% - 60% entre IVA + IRPF + 50% Luz/gas + IBI .... 

Populismo barato...