España en 2018, año en el que aún gobernó el PP de Rajoy hasta mediados de año, tenía unos precios de la electricidad industrial un 31.5 % superiores a los de la media de la UE y superiores a los de Alemania y Francia. Sin embargo, tras 5 años de Gobierno de Sánchez, en 2023 los precios de la electricidad industrial fueron un 19.2 % inferiores a los de la media de la UE e inferiores a los de Alemania y Francia. Lo dice CaixaBank Research con este gráfico:
Pero hablemos un poco más de la industria española de la que Zackary primero dice que Sánchez la está destruyendo y después se lía hablando de filoterrorismo (a pesar de que ETA fue derrotada en 2011 por la policía y GC dirigidas por el Gobierno de Zapatero y ya llevamos 14 años sin asesinatos de ETA) y de socios golpistas (Junts, el partido de Puigdemont) con los que recientemente han pactado el PP y VOX para votar juntos en el Congreso.
En febrero de 2024, España registró el mayor incremento interanual de la producción industrial de la UE, con una subida del 3,5 %, mientras que el conjunto de los Veintisiete experimentó un descenso del 5,4 % en el mismo periodo. Lo publicó Expansión aquí:
Este crecimiento fue impulsado por varios sectores, destacando los bienes de consumo no duradero y los bienes de equipo. La industria manufacturera española creció un 3,9 % en 2024, impulsada por la mejora de la competitividad en relación con la industria europea. Este crecimiento se atribuye en parte a los costes energéticos más bajos en España en comparación con sus competidores europeos, debido a una menor exposición al gas ruso y al elevado peso de las energías renovables en la generación de electricidad.
En contraste, la producción industrial en la eurozona cayó un 1,7 % de media en 2024, mientras que en toda la UE el descenso fue del 2 %. Esta divergencia subraya el rendimiento excepcional de la industria española en comparación con sus homólogos europeos durante este periodo. Y esto lo dice Bolsamanía aquí:
Dices algo del bobierno. ¿Pero sabes cuál es el principal socio del bobierno? Sumar. Ja, ja.
Loving Málaga
Cambios en este hilo
Debido a que el creador del hilo ha sido expulsado de él por incumplir la norma 1 y no hacer caso a Moderación, van a cambiar las cosas en él. A partir de ahora va a ser un hilo en el que se hable de inversiones y en el que todo comentario político debe estar relacionado con ellas o con la economía. Y por supuesto sigue estando prohibido incumplir las muy claras normas de la Política de moderación de Rankia
Tras muchos años, meses y días de abusos parece que Rankia ha tomado, por fin, hoy una decisión para restaurar un mínimo orden en este hilo.
No hubiera estado de más alguna disculpa de Rankia por lo acaecido durante todo ese larguísimo periodo de ignominia consentida. Por no hablar de todos los que han sido represaliados por tratar de enfrentarse a esa dinámica (la inmensa mayoría huidos, expulsados o “muy dolidos” como es mi caso)
En fin, me viene a la memoria esta famosa escena de la película “Casablanca”:
Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
En memoria de Analytics un exiliado, huido, defensor de Elon Musk, mejor persona, amante de la tecnologia y las bombas atomicas como metodo eficaz de hacer la paz duradera :).
Fuera de coñas, no se porque se ha expulsado a zacka, pero espero que solo sea por meterse contra algun usuario, y no contra el gobierno de los ultimos mensajes.
Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Aunque es posible que a estas alturas de la película te suene raro,...lo único que se ha recordado hoy ha sido una pura y llana OBVIEDAD: que este Bar está dentro del Foro de Fondos de Inversión (tema central) y que hay otros muchos espacios en Rankia para hablar principalmente/exclusivamente de política. No es, pues, un problema de censura política sino de respetar espacios que son distintos.
De todas formas, entiendo perfectamente que te resulte raro el argumento porque a Rankia, durante años, le han importado estas mismas obviedades un pimiento. Digamos que el negocio ha sido el negocio… Hasta que, supongo, les ha quedado claro que con esa política el propio negocio se les iba a pique irremisiblemente (aparte de que el afectado se les habrá terminado yendo, también, de las manos y ya no podrían controlarlo… algo por lo demás previsible)
En cualquier caso, el problema de fondo va mucho más allá de la falta de respeto a la función y el contenido que debería haber caracterizado a este hilo concreto. Afecta, también, al mismo implicado en otros hilos de este Foro y, sobre todo, a su interacción con otros foreros tanto en superficie como, sobre todo, bajo cuerda (algo que yo mismo he sufrido). De ese tema algo dije, en clave bastante críptica (por motivos de autocensura), en los primeros párrafos de este mensaje escrito hace un tiempo:
De ahí mi referencia a los huidos, expulsados y los “muy dolidos”… (NO se trata, en absoluto, de un ejercicio de poesía sino de hechos muy concretos)
No puedo hablar más porque me van a terminar echando y NO es lo que busco (aunque a estas alturas me da bastante igual). Si nadie me interpela (cosa que deseo), NO volveré a hablar del tema.
Saludos
Este es mi último mensaje aquí porque desde luego no seré yo el que pretenda revitalizar o reformar este hilo.
El daño ya está hecho, se ha alimentado a la bestia primero, y luego cuando se le ha buscado un redil, se ha venido al redil a seguir alimentándola. Al final te encuentras con que se reúne gente del mismo perfil belicoso en un mismo hilo.
Pero bueno, es algo que pasa mucho en Internet, a la gente preparada y buena le sorprende mucho las actitudes barriobajeras detrás de un teclado. Abrid los ojos. Nadie es más ridiculizado que el que va de buenazo.
La pena es que todavía hay gente que piensa que la inversión es un juego de suma cero y que tu mal es mi bien. No colaboramos unos con otros para tener libertad financiera porque lo que más odiamos es ver a nuestro vecino hacerse rico. Tristemente así es la vida real que surge tras la sinceridad y anonimato detrás de un teclado.
Seré breve e insistiré en mi opinión, ya en muchas ocasiones expresada.
No creo que haya que tomarse esto tan en serio y sí ser consciente de que es muy complicado saber siempre cómo actuar y acertar en opiniones, hechos y conductas. Yo las he tenido tiesas con algunos de los habituales y siempre he tratado de entender que la cosa no debía ir más allá, ni en tiempo ni en intensidad, de un desencuentro puntual, ya olvidado, al menos por mi parte, en la próxima vez en que aquí voluntariamente entrara.
En fin, bien sabéis que no intento ser ejemplo de nada, sino tal vez únicamente de cordialidad y ausencia de rencor. Creo que cabemos todos, y, no siendo necesario ser amigos, podemos debatir de manera civilizada. En cualquier caso, cuando la cosa se vuelva a torcer, que bien sabe Dios que podría volver a torcerse, baste irse de nuevo como decía el clásico, nuestro gran místico Molinos, "con quietud, con sosiego, con silencio".
Hasta entonces, podrán hablar los hombres, digo yo.