La Rf, y en esto no difiere nada de la RV es, y creo que debe ser, una inversión con un horizonte temporal extenso, mirar el Valor liquidativo de un fondo de RF en plazo de días no es algo muy recomendable para el inversor minoritario en mi opinión, tengamos en cuenta que no es lo normal que uno pierda , digamos, el 10% de su inversión en una semana o diez días en un fondo de RF, cosa que sí puede pasar en RV, sea en índices o en una acción concreta.
Dicho eso, en RF se trata de adaptar la inversión y los vehículos usados para ella al ciclo de tipos de interés, que desde que yo tengo memoria siempre ha existido y creo que seguirá existiendo en el futuro.
Cuando el euribor estaba en cero o negativo se sabía que mucho más recorrido a la baja no lo quedaba, que las probabilidades estaban a favor de que subiera en lugar de que bajara aún más. Eso sí, acertar el momento es otro cantar, pero si se asume que uno nunca va a acertar el momento exacto se invierte con más serenidad.
Un fondo de RF no es un vehículo de swing trading, no le veo sentido, y sólo es una opinión, a aplicar la lupa al valor liquidativo en un plazo temporal de días. Insisto, sólo una opinión, no un juicio de valor.
Un saludo.