Acceder

Mejores Fondos Monetarios

977 respuestas
90 suscriptores
Página
66 / 66

Re: Mejores Fondos Monetarios

Sí, el que busque algo más de rentabilidad ya hace un par de meses como mínimo, quizás algo más, que debería haber buscado otra alternativa en la RF entre 1-3 años al menos como siguiente escalón.
Aún así, cada inversor es un mundo, yo sigo en monetarios, quizás como mucho migre del monetario de peor rentabilidad actual de los cuatro que sigo, La Francaise, al que tiene mejor rentabilidad en estos momentos, el R4 RF 6 meses. 
En cualquier caso la rentabilidad de los monetarios no deja de ser una progresiva bajada en el tiempo y de una u otra manera iremos todos abandonando el barco en algún momento.
Un saludo.

Según la web de EBN solo cobran una comisión de custodia del 0,30%. No veo lo del 0,36% en su web.

Buenas tardes, 

Súmale el IVA. 

Gracias. No lo había pensado.

Buenos días, 

Pues ya lo he hecho, he modificado la cartera, le he quitado peso a los monetarios, se quedan en un 55% y he aumentado en un 25% la RF -ya tenía un 20% en RF- 

He elegido: 

Schroder International Selection Fund EURO High Yield A Accumulation, BlackRock Global Funds - European High Yield Bond Fund A2 EUR y MAN GLG Global Investment Grade Opportunities D H EUR Acc, es decir dos de RF Alto rendimiento y el último de de RF investment grade que parece que va como un tiro. 

Espero no haberme equivocado. 

Un 55% sigue siendo un peso considerable para tenerlo en monetarios, aunque claro, ya depende de los objetivos de cada uno.

En mi caso, solamente lo uso con la cantidad como fondo de emergencia. 

Saludos.

Buenos días, 

Sí, lo he pensado, pero creo que a los monetarios aún les queda un poquito de recorrido hasta que el BCE baje más y siempre tienen menos riesgo, como bajan algo más lento que los tipos, su horizonte de inversión son 6 meses.

Si el BCE sigue bajando iré traspasando a RF, también quiero ver como se comportan los fondos que he elegido.

Agradecería si haces un seguimiento más o menos periódico por aquí por el hilo de cómo te está yendo en dichos fondos desde la entrada, quizás allane y facilite el camino para los que tarde o temprano también saldremos de monetarios y acabaremos en RF de más plazo.
Interesado especialmente en saber cómo te va evolucionando el Investment grade.
Gracias y un saludo

Buenas tardes, 

Sin problema, lo haré, de momento tengo que esperar a que me hagan el traspaso.

Saludos,

Por lo que yo he ido oyendo en mogollón de podcast de economía para aprender, los gestores ahora está fijando posición en invesment grade,  con duraciones no muy largas, y en europa que se ve más clara la bajada de tipos, así que yo no lo veo mal como lo tienes, yo ahora he bajado duraciones en RF y más en europa y menos a largo plazo

Recuerda que la estadística indica que los gestores aciertan menos que los monos lanzando dardos. Sería mejor una planificación por tiempo de la inversión y riesgo asumíble. 

Buenas noches, 

Me dijeron que para el traspaso unos 15 días, traspasé cantidades de 5 fondos para constituir 3, de momento ya tengo activo uno de los 3, faltan que traspasen de 3 fondos a 2 nuevos, en estos han hecho poco para el traslado porque aun están en "pendiente" y puedo anular el traspaso.

En cuanto a si me he equivocado o no se verá, si veo que no va mal y el BCE sigue bajando me tomaré algo de mas posiciones en RF aumentando en los que ya tengo y bajando el peso de los monetarios.

La RV de momento no la toco, hay algo que no entiendo, la teoría es que si bajan los tipos sube la renta fija, pero las acciones en general no están subiendo, la verdad es que no sé el por qué, supongo que si gana Trump los dos primeros años serán buenos para la bolsa, pero claro esa es la "teoría".

A ver como te va el MAN GLG Global, nos vas contando, al menos has entrado a la baja, yo tenia una parecido, aunque categorizado  de RF global flexible, y mas o menos con la misma duración e iba bien, pero el ultimo mes bajonazo de tres pares con la subida del bono estadounidense,  mas que el tuyo, pero es que tenia un 50% de exposición a bonos USA, de ahí supongo mi bajada, lo he movido a duraciones mas corta (2-3 años). Esto de la RF es un mundo, pero ahi seguimos aprendiendo

Buenas noches, 

Ya iré contando, de momento ése aún no me lo han traspasado, del único que se ha ejecutado el traspaso a día de hoy es  Schroder International Selection Fund EURO High Yield A Accumulation.

Buenas noches, 

Hoy se ha ejecutado el traspaso a  BlackRock Global Funds - European High Yield Bond Fund A2 EUR, sólo queda que hagan el traspaso a  MAN GLG Global Investment Grade Opportunities D H EUR Acc.

A ver lo que tardan, pero ha hasta la semana que viene nada de nada.