Acceder

Fondo Europa Proteccion???

5 respuestas
Fondo Europa Proteccion???
Fondo Europa Proteccion???
#1

Fondo Europa Proteccion???

Acaban de venderme en el banco con el que trabajo siempreun fondo que se llama asi, "fondo europa proteccion", http://www.bancopopular.es/popular-web/ahorro/productos-combinados/combinado-europa-proteccion.htm

He optado por contratar este fondo porque mis conocimientos bancarios dejan un poco que desear. Estoy intentando ponerme al dia en este tema, y mientras tanto he estado haciendo depositos a plazo fijo, pero esta vez he visto unos intereses tan bajos que me atrevi con este fondo.

Agradeceria que alguien mas entendico que yo me diera su opinion ya que si creen que lo hice mal tengo tiempo de cancelarlo ya que se hace efectivo este lunes.

Por supuesto que he leido lo que Fernan2 sobre los "fondos: lo que el banco no dice"

Muchas gracias

#2

Re: Fondo Europa Proteccion???

Acaban de venderte en el banco el producto que a ellos les interesa,no el que a tí te interesa,solución:les dices que en el mercado están ofreciendo rentabilidades del 4% a un año,si te dicen que no puede ser,pues...tú mismo.
S2

#3

Re: Fondo Europa Proteccion???

En mi humilde opinion, te han endosado un estructurado, es decir, un deposito vinculado, y en mi oponion de lo peor que hay en el mercado, si te fijas el deposito es solo de 6 meses pero si te vinculan a mas de 4 años, incluso ponen limite por si sube demasiado el indice al que vinculan y te lo limitan y no garantizan nada, solo el capital y si te mantienes todo el tiempo

En fin hazle caso a Fernan2, que de esto sabe mucho, y nunca vayas al banco a ver que te ofrecen, informate bien, asesorate, pregunta en foros plantea debates, y luego se va al banco a decir: "esto es lo que quiero" les parezca bien o no

Un saludo

#4

Re: Fondo Europa Proteccion???

No es de lo peor que hemos visto por aqui. De todas formas, la probabilidad de que llegues a una rentabilidad del 12% anual es baja, dado que eso implicaria una subida del indice mensual del 1,25% como minimo todos los meses. Es decir, es muy probable que la rentabilidad real sea bastante menor a eso. Los fondos referenciados a un indice a mi me parecen (dentro de lo malo) los mejores, porque es lo que historicamente da mas beneficios. Ahora bien, saber si esto te va a dar beneficios en 4 primaveras ya me parece mas complicado. El problema de esto es el techo del beneficio. Si el indice baja te descuentan mucho mas que lo que ganas si sube, asi que es mas complicado. De todas formas, no me parece la peor opcion del mundo. Yo valoraria:
- Falta de liquidez. Esto puede ser un problema serio. Ahi yo no te puedo aconsejar, porque eres tu el unico que conoce tus finanzas. Lo que metas ahi tiene que ser un dinero que CON ABSOLUTA SEGURIDAD no vayas a necesitar hasta el 2014.
- Conocimientos financieros. Yo preferiria meter una cantidad en Bolsa, probablemente un porcentaje menor pero con mayor control, para aprovechar no solo las revalorizaciones, sino tambien los dividendos, pero esto es una cuestion totalmente personal y, como digo, para esto hace falta tener unos ciertos conocimientos.
- Posibilidad de rentabilidad 0. A mi me fastidiaria enormemente que la mitad de mi inversion tuviera una rentabilidad del 0%, y esto es posible con este fondo. Pero eso tambien es una cuestion personal. Si tienes un capital importante y no te importa que una parte de esa inversion tenga una rentabilidad del 0%, no me parece mal. Para una cantidad importante yo preferiria meter la mayor parte en un deposito y buscar un fondo de inversion aparte con una cantidad menor. Por otro lado, si piensas que una rentabilidad del 0% sin perder el capital no es ninguna tragedia, ya digo que este fondo no me parece lo peor que hemos visto. Pero esto es una cuestion personal.

No se si te he liado mas. Espero que no.

Saludos

#5

Re: Fondo Europa Proteccion???

Ante todo muchas gracias a todos por ayudarme.

Lizpiz: Se que es el producto que les interesa vender, y no se en que banco dan un 4% a un año, y si es de estos de internet todavia no me fio mucho.

Selangos: no se lo que es un estructurado ni en que consiste. Y si que hay "ventanas de liquidez" que me dijeron que cada año podia retirar el dinero sin penalizacion y me lo pagaban al precio del fondo en ese momento.

Mbmbmb: Falta de liquidez espero no tener ya que ese fondo lo hice con parte de mi dinero. Mis conocimientos financieros son nulos exceptuando lo leido en este foro y entro cada bastante tiempo, y si que estoy empezando a leer libros sobre la bolsa, pero lo unico que he cosechado en el desafio Rankia son perdidas.

En definitiva, sé que quizas no sea la mejor forma de obtener una gran rentabilidad, pero no conozco otra forma de obtenerla mayor. Y no siendo lo mejor, ni tampoco lo peor me conformare con ello hasta que entienda un poquillo mas este mundillo

Muchas gracias

#6

Re: Fondo Europa Proteccion???

Bueno no te preocupes que al igual que tu así estamos muchos, intentando aprender cuanto se puede, pronto verás que si sigues leyendo estos foros al menos aprenderás nociones elementales que te permiten dejar de perder dinero, no entrar al trapo de lo que nos ofrecen los bancos, y hasta empezar a sacar rentabilidad a los ahorrillos

Mi consejo que si desconoces por completo este mundillo, no comiences por querer entender la bolsa con ánimo de invertir sin mas asesoramiento, pero a poco que leas por aquí empezarás a entender muchos términos que te ayudaran en todo; un estructurado es un deposito combinado con un producto de inversión, en mi opinion es altamente beneficioso para el banco, ya que te ata por mucho tiempo, pero al final del plazo la rentabilidad suele ser poca te han tenido mucho tiempo vinculado a ese banco y el deposito en sí, que conlleva si te lees las condiciones es durante muy poco tiempo, ya que lo que les interesa es retenerte con la parte de inversión

No te preocupes empieza a leer aqui sobre las entidades online y pronto entenderas que no hay razones para ser reticentes respecto a las fisicas, en ocasiones al revés, cuando no, se tratan de entidades fisicas con banca online, pero con las mismas garantias, y si vas moviendo el capital en funcion de las promociones de cada momento verás como obtienes rendimientos comodamente y transfiriendolo desde casa en cualquier momento y con un comercial que te atiende a cualquier hora para explicarte lo que necesites

Animo y si quieres espera un poco a que vayas entendiendo un poco mas los terminos y conozcas las entidades que mas te puedan interesar, plantea debates para que te ayuden y pronto serás tu el que pueda tambien ayudar a otros que como tu ahora pidan comenzar a informarse

Un saludo