Acceder

¿1 o varios fondo indexados a la vez? - Fondos Indexados

25 respuestas
¿1 o varios fondo indexados a la vez? - Fondos Indexados
3 suscriptores
¿1 o varios fondo indexados a la vez? - Fondos Indexados
Página
2 / 2
#16

Re: ¿1 o varios fondo indexados a la vez? - Fondos Indexados

Tomo nota para saber más al respecto, muchas gracias.
#17

Re: ¿1 o varios fondo indexados a la vez? - Fondos Indexados

Tengo 2 Fondos Indexados muy parecidos: Vanguard Global y Amundi MSCI Word, con una aportación de 10k entre ambos. ¿Me recomendáis que traspase todo a un fondo para evitar las comisiones o lo dejo como está?. Saludos y mil gracias de antemano.
#18

Re: ¿1 o varios fondo indexados a la vez? - Fondos Indexados

En mi opinión tendría un fondo indexado al world. No tiene mucho sentido tener dos al replicar el mismo índice y se comportan muy parecidos, y me inclinaría claramente al de Vanguard.

Saludos 
#19

Re: ¿1 o varios fondo indexados a la vez? - Fondos Indexados

No entiendo bién que comisiones evitarías traspasando todo al mismo fondo, ambos se comportan de forma similar al MSCI World.

En principio yo lo dejaría como está, si por rentabilidad y/o gastos corrientes prefieres uno de ellos puedes seguir aportando a tu favorito. En el traspaso estarás fuera del mercado unos días.

En un futuro pueden pasar varias cosas:
  • Incluir otros fondos Vanguard en tu cartera. En este caso los traspasos entre fondos Vanguard son muy rápidos, te interesa mantener el Vanguard.
  • Venta de participaciones. En este caso, aunque a nivel de mercado sea lo mismo (MSCI world), a nivel fiscal es interesante poder elegir que participaciones vender, te interesa mantener dos fondos, poder elegir las participaciones con más plusvalías o minusvalías. Por ejemplo, tienes una pérdida patrimonial y la quieres compensar vendiendo participaciones con plusvalías pero manteniendo tu exposición al MSCI, vendes el fondo con más plusvalias y compras el mismo importe del otro, o del mismo. Lo mismo para las minusvalías (en este caso no puedes volver a comprar el mismo fondo en dos meses), a veces es importante poder escoger fiscalmente que participaciones del MSCI world te conviene comprar o vender.
#20

Re: ¿1 o varios fondo indexados a la vez? - Fondos Indexados

Hay un criterio que nadie ha comentado en este hilo y es el riesgo de la comercializadora y el de la gestora.

Aun siendo riesgos bajos el impacto de dichos riesgos puede ser enorme, por lo que diversificar entre comercializadoras y gestoras sería algo a tener en cuenta. De hecho el eliminar la comercilizadora sería algo más que interesante.

Yo intenté eliminar la comercializadora, contratando con Vanguard a través de Irlanda, pero debido a la plusvalías latentes se me hizo prohibitivo. Y en cuanto a diversificar comercializadoras, apenas lo hago  (donde el riesgo es más alto).   En España solo he encontrado una comercializadora que gestione inversores profesionales a costes medianamente razonables, pero si conocéis más de una soy todo oídos.

Si que diversifico gestoras, pero vamos esa diversificación me preocupa menos.
#21

Re: ¿1 o varios fondo indexados a la vez? - Fondos Indexados

¿Esa comercializadora española sería Myinvestor o te refieres a la banca privada?
#22

Re: ¿1 o varios fondo indexados a la vez? - Fondos Indexados

No R4. Desconozco si en MyAdvisor puedes comprar ETF americanos.
#23

Re: ¿1 o varios fondo indexados a la vez? - Fondos Indexados

Uno.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#24

Re: ¿1 o varios fondo indexados a la vez? - Fondos Indexados

LA respuesta a la pregunta la investigué hace años y en cada actualización  que hago del estudio desde entonces, siempre sale la misma respuesta:
 Cuántos Fondos necesito en mi Cartera? 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#25

Re: ¿1 o varios fondo indexados a la vez? - Fondos Indexados

Hola a todos, como ya dije tengo 2 FI que réplica el índice MSCI World, otro FI de empresas Europeas y 
#26

Re: ¿1 o varios fondo indexados a la vez? - Fondos Indexados

Hola a todos, como ya dije tengo 2 FI que réplica del índice MSCI World, otro FI de empresas Europeas y un Fondo Monetario a 4 años esperando que bajen los tipos de interés...¿Qué me recomdais para hacer una cartera más diversificada y más completa?. Muchas gracias a todos