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Re: AYUDA: Dilación Interminable Reembolso MYINVESTOR VALUE A
Como ya comenté, anteayer recibí la confirmación por parte del CEO de IRONÍA de que se había ejecutado, por fin, la orden de reembolso. En ese email me decía que la fecha de liquidación sería el 10/11/22. Le pregunté si eso significaba que el reembolso tomaba el valor liquidativo del fondo a esa fecha. Me respondió que sí.
La realidad, sin embargo, ha sido que NO. El reembolso, al final, se ha ejecutado con valor liquidativo de fecha 7/11/22. Esta nueva confusión me ha producido otro sinsabor innecesario ya que entre el 7 y el 10 de noviembre el fondo se había revalorizado un 3%.
En resumen, hasta el ultimo minuto del último momento la imprecisión y el error han continuado presidiendo esta operación.
Otro tema. Voy a solicitar a IRONÍA una compensación por valor de aproximadamente 110 euros (me queda hacer el cálculo fino con decimales) a razón de:
- Un 2% de interés de recargo por la cuantía que me han retenido injustificadamente durante tres semanas (es el tipo de interés que tengo accesible a través de depósito en Pibank o la Cuenta Facto). En total esta cuantía no llega a los 10 euros
- La devolución de la cuota anual que les he pagado por sus servicios. Considero que no han estado, ni de lejos, a la altura del servicio que prometen y creo que no se la han ganado. Esta cuantía es de 100 euros.
- No cuantifico (y, por tanto, les regalo) el valor derivado de las numerosas preocupaciones y el tiempo que me han hecho perder con este tema.
Eso sí, no renovaré mi anualidad con IRONÍA. Volveré en el futuro solo si, dentro de unos años, tengo constancia de que su servicio es ya realmente transparente, serio y robusto. El acceso a una gama amplia e interesante de fondos no me compensa, en absoluto, la vivencia de tener mi dinero secuestrado durante semanas sin que, en ningún momento, se terminara de producir una respuesta clara ni ágil.
Si se niegan a compensarme por las buenas presentaré una reclamación en la CNMV (previa reclamación a Atención al Cliente de IRONÍA-Diaphanum como establece la norma). En ese caso, la CNMV probablemente me dé la razón (dentro, eso sí, de mucho tiempo) y como las resoluciones de la CNMV no son vinculantes, sólo me quedará la opción de acudir a los tribunales. Ya digo aquí que no iré a los tribunales por una cuantía tan pequeña. Por lo tanto, todo depende del interés que tenga IRONÍA en tratar de cauterizar un poco el perjuicio generado en aras de remontar su dañada reputación.
Tras pensarlo detenidamente, he decidido también informar (de la forma más desapasionada que pueda) en el hilo de IRONÍA de Rankia sobre lo sucedido.
Todas las decisiones que anuncio convergen en un punto común: hacer todo lo que dependa de mi parte para qué el incidente tenga unas consecuencias (proporcionadas) que, a su vez, favorezcan que IRONÍA se toma en serio lo ocurrido y le incentive a adoptar medidas contundentes para que algo así no vuelva a repetirse.
Quiero pensar que, además, eso favorece que otros competidores también se pongan las pilas en lo que respecta a la transparencia y la seguridad que debe presidir (y que no siempre preside) el trato con los minoristas.
Un fuerte saludo a todos los compañeros que han seguido el hilo y me han hecho sentirme acompañado cuando el surrealismo parecía haber tomado el control de mi vida.
Doy por cerrado el hilo por mi parte salvo que se produzca alguna novedad cuya importancia merezca reseña.
La realidad, sin embargo, ha sido que NO. El reembolso, al final, se ha ejecutado con valor liquidativo de fecha 7/11/22. Esta nueva confusión me ha producido otro sinsabor innecesario ya que entre el 7 y el 10 de noviembre el fondo se había revalorizado un 3%.
En resumen, hasta el ultimo minuto del último momento la imprecisión y el error han continuado presidiendo esta operación.
Otro tema. Voy a solicitar a IRONÍA una compensación por valor de aproximadamente 110 euros (me queda hacer el cálculo fino con decimales) a razón de:
- Un 2% de interés de recargo por la cuantía que me han retenido injustificadamente durante tres semanas (es el tipo de interés que tengo accesible a través de depósito en Pibank o la Cuenta Facto). En total esta cuantía no llega a los 10 euros
- La devolución de la cuota anual que les he pagado por sus servicios. Considero que no han estado, ni de lejos, a la altura del servicio que prometen y creo que no se la han ganado. Esta cuantía es de 100 euros.
- No cuantifico (y, por tanto, les regalo) el valor derivado de las numerosas preocupaciones y el tiempo que me han hecho perder con este tema.
Eso sí, no renovaré mi anualidad con IRONÍA. Volveré en el futuro solo si, dentro de unos años, tengo constancia de que su servicio es ya realmente transparente, serio y robusto. El acceso a una gama amplia e interesante de fondos no me compensa, en absoluto, la vivencia de tener mi dinero secuestrado durante semanas sin que, en ningún momento, se terminara de producir una respuesta clara ni ágil.
Si se niegan a compensarme por las buenas presentaré una reclamación en la CNMV (previa reclamación a Atención al Cliente de IRONÍA-Diaphanum como establece la norma). En ese caso, la CNMV probablemente me dé la razón (dentro, eso sí, de mucho tiempo) y como las resoluciones de la CNMV no son vinculantes, sólo me quedará la opción de acudir a los tribunales. Ya digo aquí que no iré a los tribunales por una cuantía tan pequeña. Por lo tanto, todo depende del interés que tenga IRONÍA en tratar de cauterizar un poco el perjuicio generado en aras de remontar su dañada reputación.
Tras pensarlo detenidamente, he decidido también informar (de la forma más desapasionada que pueda) en el hilo de IRONÍA de Rankia sobre lo sucedido.
Todas las decisiones que anuncio convergen en un punto común: hacer todo lo que dependa de mi parte para qué el incidente tenga unas consecuencias (proporcionadas) que, a su vez, favorezcan que IRONÍA se toma en serio lo ocurrido y le incentive a adoptar medidas contundentes para que algo así no vuelva a repetirse.
Quiero pensar que, además, eso favorece que otros competidores también se pongan las pilas en lo que respecta a la transparencia y la seguridad que debe presidir (y que no siempre preside) el trato con los minoristas.
Un fuerte saludo a todos los compañeros que han seguido el hilo y me han hecho sentirme acompañado cuando el surrealismo parecía haber tomado el control de mi vida.
Doy por cerrado el hilo por mi parte salvo que se produzca alguna novedad cuya importancia merezca reseña.