Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

729 respuestas
115 suscriptores
Página
49 / 49

Re: Actualización Holden Funds y XHFunds

Muchas gracias, Halicate, por el trabajazo

Actualización Holden Funds y XHFunds

Actualización de HoldenFunds (Guía)  y  Descarga de XHFunds

Cuanto más uso tus hojas, @halicate, más útiles me parecen. 
Un trabajo alucinante, ¡Enhorabuena! y muchas gracias.
Es tan bueno que cuando no encuentro algo me sorprendo mucho. Un caso muy peculiar es el QSF - Quaestio Global Enhanced Cash Fund que (si he buscado bien) no aparece en la hoja EUR Otros. 
En IronIA aparece el ISIN LU1805548317 (Clase R Acc) y también R Dist
En Morningstar.es aparece LU0971117741 (Clase I Acc) y también I Inc y W Acc pero no las clases R. En Finect lo mismo.
En Morningstar.it aparecen todas (creo que la gestora es italiana)
Supongo (por suponer algo) que la gestora ha cambiado su política en cuanto a qué clases se distribuyen en España y de ahí las discrepancias y que no aparezca ninguna clase en la hoja.
Es anecdótico, pero lo comento solamente por si te sirve para mejorar la (¡si esto es humanamente posible!) las hojas.

Saludos

Gracias por usarlo y por tus comentarios. 

Es muy posible que pueda haber algún error y algún fondo se haya perdido por el camino. Alguna vez, por ejemplo, he detectado que un fondo aparecía en IronIA con un nombre y en Morningstar con otro, teniendo el mismo ISIN. Al parecer - yo no lo sabía - pueden cambiar el nombre y la orientación y supongo que unos lo actualizan antes que otros (Allfunds o Morningstar). En la hoja aparece el nombre de Morningstar que es, digámoslo así, el máximo común divisor.

En principio, salvo error, deberían aparecer aquellos que:
- 1. se comercializan en alguna de las 7 entidades
y
- 2. están en Morningstar.es

La mayor parte  de los que cumplen la condición 1 cumplen la 2, pero no todos.

Puede haber también alguna pérdida debida a cuándo se recoge cada apartado de la información.

Espero haberte ayudado para que sepas a qué pueden deberse algunas cuestiones, aunque la mayoría serán por errores, no te quepa duda :-)

Desde luego, si me comentas cualquier error que detectes, estaré encantado de corregirlo.

En mi opinión, la mejora más clara para facilitar su uso, sería configurarlo como un buscador en la web. Si te manejas bien con las Google sheets, son mejor que nada, es cierto, pero también suponen un engorro si se trata de una consulta puntual o si no estás muy ducho en su manejo. Cualquier otra sugerencia será bienvenida y, dentro de mis posibilidades, atendida

Lo dicho, es un gusto saber que te resulta útil.

Un saludo, compañero, que en menos de media hora me pongo con unos espaguetis, jaja

Muchas gracias por la explicación. La verdad yo cuando veo alguna discrepancia la achaco al retrasos en las actualizaciones de la información porque además tampoco suele bajármelos cada semana.

A mi personalmente el formato hoja de cálculo me viene de perlas porque no busco información puntual (eso lo hago en las muchas webs que ya hay). 
Lo uso sobre todo para comparar grupos de fondos que estoy barajando para alguna idea. Por ejemplo tengo ojeados 5 o 6 mixtos defensivos, pongo sus ISIN en la pestaña "Radar" y voy comparando los datos que me parecen relevantes.
A veces también hago búsquedas más concretas en plan "RF con más de tal duración y menos de tales gastos"

La pestaña "Selección" la veo menos útil para el uso que yo hago con los XHFunds, pero seguro que hay que si la encuentra útil. Para el HoldenFunds tener marcados algunos si está bien, porque las actualizaciones son automáticas quedan siempre ahí para poder echar un vistazo de vez en cuando.

Saludos

Ya que me pides que te comente cosas que encuentre, hay una ausencia que me causa más curiosidad que la otra que te he comentado por ser un fondo más conocido. 
No veo ninguna clase del fondo GQG Partners Global Equity Fund, ni en EUR ni en DIV
En IronIA hay 4 clases disponibles, por ejemplo la IE00BH480X12 en Euros 

He ido mirando los pasos de la cadena de confección y sí que creo que están. En total, en las versiones que luego se copian a cada uno, me ha parecido ver 6 clases, de las cuales 3 están en EUR:

1085 | GQG Partners Global Equity I EUR Acc | EUR | IE00BH480S68
1086 | GQG Partners Global Equity R EUR Acc | EUR | IE00BH480X12
1087 | GQG Partners Global Equity A EUR Acc | EUR | IE00BH481053

y 3 más en DIV

720 | GQG Partners Global Equity I USD Acc | USD | IE00BH480R51
721 | GQG Partners Global Equity R USD Acc | USD | IE00BH480W05
722 | GQG Partners Global Equity A USD Acc | USD | IE00BH480Z36

Comprueba, por favor, si aparecen en tus copias, porque si no es así, lo que falla es el proceso de copia.

Ya me contarás!

Acabo de caer en que estoy usando la versión 87 y, si no recuerdo mal, ya ha salido otra. 

Sí, la última es la 90. Cuenta con que cada semana se actualiza (aunque hay veces que tengo que repetir el proceso por alguna razón, y el número se salta algún valor).
Me alegro de que la cosa tenga una explicación natural :-)