Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

765 respuestas
112 suscriptores
Página
52 / 52

Re: Otra vuelta de tuerca a los HoldenFunds

Vaaaale, no lo haré más, aunque en mi cabeza tenía un toque más torero que otra cosa ;-)

Yo también le di varias vueltas al trayecto entre el 103 etiqueta blanca y el Lepanto, parando en todas las estaciones, jaja, así que ya tenemos una buena escala de referencia...

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Buenas, me parece acertada la solución, muchas gracias !!!!!!

Cambios solicitados en XHFunds

He actualizado la web con las modificaciones que habían surgido y espero no haber roto nada.

@calamaros: mira que me puse pesado con lo de las hojas excel... pues nada, he hecho lo que propusiste. Entre que excel no admite URLs largas, salvo que se usen macros ( y la descarga no las conserva) , creo que tu idea es la más limpia y directa :-)

@valmanar: lo de las Categorías ha quedado mucho mejor así, la verdad. En su momento, al hacerlo, creo que pasé de puntillas sobre lo poco que aportaban tal y cómo estaban, confiando en que la posibilidad de filtrar la cartera lo compensase, pero me alegro de que no me hayas dejado escurrirme porque, además, esta solución, que creo que es buena a la vista de la nomenclatura que sigue MS, es bien sencila.

@macarrones: me ha parecido que era mejor no alterar mucho lo que hay ahora, ni obligar a poner comillas para poder diferenciar una lista de un texto con espacios incluidos, así que lo que he hecho ha sido que, si el sistema detecta que lo que hay es una lista de ISINs (una colección de téminos de 12 caracteres con formato ISIN separados por espacios), los trate como tal y seleccione los fondos en cuestión. Prueba a copiar y pegar una lista de esas que tienes y a ver si funciona. Ojo, porque si a uno le falta o le sobra un carácter, interpretará todo el conjunto como si fuese el nombre del fondo y no recuperará nada.

Si se os ocurre cualquier otra cosa o veis que algo no va fino, ¡avisad, por favor!

Re: Cambios solicitados en XHFunds

Muchas gracias por el esfuerzo !!!!

Como mejora, te propongo añadir Planes de Pensiones, es un tipo de inversión que algunos llevamos y combinamos con los Fondos

Re: Cambios solicitados en XHFunds

Gracias, Carlos.

Desde luego que la web estaría más completa con los PP pero, de momento, me puede que:

1. Significaría un incremento trabajo del, pongamos, 40% , para un segmento que, en número de ISINs, es del orden del 2%
  2. Es un mercado mucho más cerrado, donde cada entidad comercializa sus propios planes
  3. El número de veces que se necesitaría recurrir a la herramienta sería muy bajo (yo he buscado FI cientos de veces, sin embargo, solo en 2 ocasiones he buscado alternativas fuera de mi entidad para mi PP.
  4. En ese caso, creo que el buscador de Morningstar es más que suficiente para hacerse con una lista, no ya de PPs, sino de entidades, a las que acudir y en las que investigar opciones

Desde luego que, salvo el punto 1 (jeje), lo demás no es más que mi impresión y que puedo estar equivocado o excesivamente condicionado por mi propia experiencia.

Antes, por diversidad, debería echar un ojo a los ETFs, aunque ahí me parece que el valor adicional que podría aportar al ofrecido por Morningstar sería residual. No sé, porque al no utilizarlos, mi ignorancia es sólida y muy completa.

Pasa un poco como con los indexados. Ahora mismo, están incluidos y me parece muy interesante que aparezcan en búsquedas "mezclados" con los de gestión activa. Pero si se tratase de hacer un buscador de indexados (y/o ETFs) te contestaría que, ¿para qué? . Ya tenemos la imbatible hoja de @dullinvestor 

¡Un saludo!