Acceder

Eight vs SP500

59 respuestas
Eight vs SP500
Eight vs SP500
Página
5 / 5
#61

Re: Eight vs SP500

 
Ya tengo lista la actualización del segundo trimestre de la cartera.



En general, todo va como se esperaba. En el total del año avanzamos hasta el 18.35% frente al 19.31% del Amundi SP500, lo que nos deja un 1% por debajo del SP500. 

Por bloques, este trimestre el Nasdaq se ha comportado mejor que el SP500 lo que ha permito acercarse hasta casi un empate técnico. Además, el cambio que hice al Gestión Boutique VI ha surgido efecto y hemos pasado de un -9.2% a un -3.76% en esa parte de la cartera, consiguiendo un 5.44% en total. 

El Global Technology va un poco retrasado este año, aunque entra dentro de la horquilla en la que es previsible que se mueva con respecto al mercado. 

El global Allocation sigue estancado, aunque esto es algo previsto, su momento llegará con las bajadas de tipos de interés en USA. 

Algo que estoy valorando, de cara al año que viene, es la sustitución del Global Technology por el ETF “Amundi ETF Leveraged MSCI USA Daily EUR”. Se trata de un apalancado al 2x al MSCI USA que tiene un poco más de volatilidad y un poco más de retorno anualizado, pero con el que conseguiría resultados más o menos parecidos al Global Technology, pero con mayor diversificación y eliminando el riesgo gestor. El factor en contra es el no poder traspasarlo. Es algo que tengo que estudiar todavía pero que ahora mismo estoy valorando.

 
#62

Re: Eight vs SP500

Ya está disponible el resumen del tercer trimestre. Lo más destacable fue el batacazo de principios de agosto, que agitó las cosas un poco. Evidentemente, el apalancado del Nasdaq cayó estrepitosamente. Dicho esto, poco a poco se ha ido recuperando y ya está repuntando de nuevo.

En cuanto a otros activos, el Fidelity Global Technology cayó un poco y, en este momento, se encuentra ligeramente por debajo del S&P 500. El Global Allocation sigue a lo suyo, completamente descorrelacionado. Espero que empiece a funcionar pronto; supongo que será para finales de año o principios de 2025. Ya han comenzado las caídas de tipos, por lo que no debería tardar mucho.

El Gestion Boutique también sufrió mucho con las caídas de principios de agosto y le ha costado más recuperarse, aunque parece que ya se está poniendo en marcha.

Resumen 3T
Resumen 3T

Este año he estado estudiando muy de cerca los indexados apalancados y voy a redoblar mi apuesta con vistas a 2025. Quiero reducir el riesgo gestor al mínimo. Para ello, he diseñado una cartera basada en cinco fondos/ETF, de los cuales el único no indexado es el Global Allocation. Me desharé tanto del Global Technology como del Gestion Boutique. He decidido mantener el Global Allocation porque su exposición a bonos me gusta mucho y creo que contrarresta bien la sobreexposición a renta variable.

Tras estudiarlos y realizar varias simulaciones de Montecarlo, he llegado a la siguiente cartera que voy a comenzar a implementar de inmediato y que espero tener lista para finales de año:

  • 35% - Amundi ETF Leveraged MSCI USA Daily (FR0010755611)
  • 15% - Vanguard U.S. 500 Stock Index (IE0032620787)
  • 15% - Global Allocation R FI (ES0116848005)
  • 25% - Amundi Nasdaq-100 Daily (2x) Leveraged (FR0010342592)
  • 10% - WisdomTree NASDAQ 100 3x Daily Leveraged (IE00BLRPRL42)

Como tengo suficiente efectivo, no necesito recuperar los fondos con ganancias, por lo que el paso a ETF no me supone un problema. Esto podría ser un inconveniente en el futuro si decido cambiar, pero creo que estoy llegando a un punto en el que tengo las cosas bastante claras y la idea es que no haya muchos cambios a futuro.

Me reservo la opción de traspasar el Global Allocation al Vanguard US500 si en algún momento la estrategia del primero cambia y no se adecúa a lo que busco, pero quiero mantener el resto.

También me reservo la opción de vender los apalancados al 3X dependiendo de las circunstancias, ya que son bastante sensibles a las caídas. Por esa razón, he disminuido la ponderación en comparación con la cartera de 2024.

#63

Re: Eight vs SP500

Me dejas impresionado. Esa cartera nueva es nitroglicerina (o incluso nitrocelulosa). Manipular con extremo cuidado.
#64

Re: Eight vs SP500

Si la analizas más en detalle y la estudias, no es para tanto. Aunque no es para todos lo públicos, eso es cierto, y de hecho no la recomendaría a nadie que no haya estudiado muy bien estos etf apalancados.