Acceder

Fondos inversion China

38 respuestas
Fondos inversion China
2 suscriptores
Fondos inversion China
Página
3 / 3
#32

Re: Fondos inversion China

Van a reventar todos los mercados. Un país tan grande con ganas de trabajar y ser los mejores es imparable. Pero claro sus enemigos son muy poderosos.
#33

Re: Fondos inversion China

 Un país tan grande con ganas de trabajar y ser los mejores es imparable 
Un pequeño matiz.

Hace unos años que dejaron de tener ganas de tener hijos. Y cuando un país deja de tener ganas de tener hijos deja automáticamente de tener ganas de trabajar. O quizá viceversa, pero en este caso el sentido causal es lo de menos.

Es una implacable red flag, nunca mejor dicho en este contexto.
#34

Re: Fondos inversion China

Muy interesante lo que comentas. 

Creo que es un tema cultural, ellos quieren ser potencia dominante, muchos años de agravios históricos. Tienen mucha población, una cosa es que ahora solo tengan un hijo y otra cosa es que directamente no quieran tenerlos como muchos europeos.  

Para la mayoría la multiculturalidad y lo woke enriquece a occidente, yo creo que en China se frotan las manos.

Los árabes tienen muchos hijos y no creo que su cultura empresarial y sus ganas de trabajar les preocupe mucho a las élites de EEUU y Europa.

Aviso: Tengo Tencent y Baba y quiero tener una tercera acción china. 20 % de exposición en mi cartera de acciones.
#35

Re: Fondos inversion China

Los Value españoles han apostado por pr ck hutchinson y por ajisen entre otras. 

Saludos
#36

Re: Fondos inversion China

Gracias estoy estudiando varias, una pena que no hubieran esperado un
mes que hubiera elegído. Estoy empezando en esto de las acciones. Es durisimo, muchas veces pienso que mejor un ETF Acwi.
#37

Re: Fondos inversion China

Yo no he empezado en lo de las acciones y no sé si lo haré. Tengo un compañero, con el que hablamos y hacemos estas cosas pero él se fía de mí y hoy me iba a dar.  
Entre aedas y audax que se la dije el año pasado y ahora que le comenté LVHM, diageo y estee Lauder que ha subido todo no hace mas que decirme que nos atrevamos. Yo le recuerdo que tb le mencioné airtificial y ecoener y que no se puede fiar de mi que no tengo ni idea. Gestamp tb se la comenté con menos convicción y ha recuperado ahora bastante. Lo veo más difícil 

Tengo un radar de 40 empresas y no me atrevo

Saludos
#38

Re: Fondos inversion China

Tras el anuncio del gobierno chino de hace unos días, han subido un montón las bolsas. Esperemos que sea el comienzo para que continúen con esa tendencia alcista.

China está muy avanzada en medios de pago, sistemas de reconocimiento facial, tecnología, coches eléctricos y vehículo autónomo. Veo mucho futuro allí.
#39

Re: Fondos inversion China

Antes de empezar a comprar acciones tienes que hacer como dice Warren Buffett, hay que  entender el negocio de cada empresa. Pero entender un negocio, no significa decir que  Mcdonals gana dinero con las hamburguesas, si la analizas te das cuenta que no gana dinero con las hamburguesas, su negocio está en otra parte. Hay que analizar las empresas, saber leer los tres estados financieros, ver su deuda, el margen neto, sus flujos de caja, que productos produce, que productos le genera más beneficios, etc...

Yo empecé a comprar acciones copiando a otros, y pasa lo que pasa, aciertas pero también cometes los errores de "otros", y no puedes culpar a nadie porque has copiado sin saber. Hasta que leyendo y buscando que tipo de inversión me gustaba,  analizaba una empresa o otra. Así también te equivocas, pero ya soy yo quién busca, decide y se aprende a no cometer errores.