Acceder

Mutuafondo Dinero (ISIN ES0165143001): Opiniones

7 respuestas
Mutuafondo Dinero (ISIN ES0165143001): Opiniones
Mutuafondo Dinero (ISIN ES0165143001): Opiniones
#1

Mutuafondo Dinero (ISIN ES0165143001): Opiniones

Buenas rankianos os pido vuestra opinion sobre este fondo que me ofrece Mutua Madrileña

Salu2 y Gracias por leerme
#2

Re: Mutuafondo Dinero (ISIN ES0165143001): Opiniones

Pues que para ese fondo monetario hay otros con un rendimiento mejor como son el Groupama Tresorie o el AXA Tresor Court

Esto no es recomendación de compra. 

Tienes que saber qué es un fondo monetario y como funciona.

Saludos
#3

Re: Mutuafondo Dinero (ISIN ES0165143001): Opiniones

Gracias grome ,,mi perfil es muy conservador, como simil te comento que invierto en cuentas remuneradas ya que no afectan al capital asi que si me puedes decir por que fondo debo apostar pues gracias de antemano

Salu2
#4

Re: Mutuafondo Dinero (ISIN ES0165143001): Opiniones

Uno de los mejores actualmente, es el fondo de Groupama Tresoreria FR0000989626.
#5

Re: Mutuafondo Dinero (ISIN ES0165143001): Opiniones

A ver los fondos monetarios están dentro de la categoría de menos riesgo. Dicho esto algo tienen aunque sea muy poco. Dentro de la categoría por aquí los dos que te he puesto son de los más usados. La rentabilidad bajará cuando bajen los tipos de interés. No es que tengas que estar encima de un fondo monetario pero tampoco despreocuparte por completo .

Saludos
#6

Re: Mutuafondo Dinero (ISIN ES0165143001): Opiniones


No me gustan los fondos monetarios.
#7

Re: Mutuafondo Dinero (ISIN ES0165143001): Opiniones

Comparado con un par de monetarios que normalmente salen por aquí como el AXA Trésor Court Terme Capitalisation EUR (isin: FR0000447823) y el  Groupama Tresoreria (isin: FR0000989626) no parece muy bueno. Primero, en términos de comisiones:

Según el DFI, el AXA Trésor no tiene comisiones aunque en MyInvestor (si lo buscas) y en EBN indican que es de 0.05% que imagino que son los costes de operaciones que pueden ir variando, pero en general, un monetario tiene costes relativamente bajos aunque sea activo mientras que el Groupama tiene 0.08%

Por otro lado, el que comentas tiene (si no he leído mal) 0.22% repartido en 0.2% de gestión y 0.02% de depositaría.

Segundo, relacionado con lo anterior: suele ir peor que la media de los fondos monetarios y peor que los otros dos. Aquí muestro a YTD pero el análisis es el mismo independientemente del horizonte temporal, muy probablemente debido a la diferencia de comisiones



Una cosa que me llama la atención es el inversor al que está orientado este fondo que comentas:
 COLECTIVO: Exclusivamente a clientes de Mutuactivos S. A. U., S. G. I. I. C., Mutuactivos Inversiones A. V., S. A. U., Sinergia Advisors 2006 A. V., S. A., Alantra Wealth Management Gestión S. G. I. I. C., S. A., Alantra Wealth Management A. V., S. A. y Orienta Capital S. G. I. I. C., S. A. dispuestos a asumir pérdidas en relación a los riesgos y el horizonte temporal del fondo. La SGIIC podrá establecer acuerdos de devolución de comisiones con partícipes en base a la política comercial de la entidad en cada momento.
No sé si puedes negociar que te devuelvan (parte de) las comisiones, porque parece que solo se puede contratar este fondo al ser cliente de ellos. También, según el DFI, hay una clase que tiene 0.08% de gastos, pero parece que es ligado a su gestión discrecional de cartera (isin: ES0165143027) y también otra con una barbaridad de 0.42% abierta a todos. 

En resumen, parece que tienes mejores alternativas en el mercado de monetarios (indicas que te lo ofreció Mutua Madrileña: por norma general no se contrata nada que te ofrezcan, solo lo que tú hayas buscado y te interese). Si por cualquier razón te interesara contratar ese en concreto, puedes comentarles en qué consisten las políticas de devolución de comisiones.

Saludos
#8

Re: Mutuafondo Dinero (ISIN ES0165143001): Opiniones

Acabo de leer este artículo y me pareción también interesante para la RF:

 

Carteras Objetivo inbestMe

 
 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica