Acceder

Myinvestor no actualiza el valor de los fondos

171 respuestas
Myinvestor no actualiza el valor de los fondos
4 suscriptores
Myinvestor no actualiza el valor de los fondos
Página
12 / 12
#166

Re: Myinvestor no actualiza el valor de los fondos

A ver por ejemplo esta semana ha subido  a 518€, y claro no se hasta donde puede subir el beneficio con ese importe, por eso preguntaba si lo habitual es ir sacando esos "beneficios" o no
#167

Re: Myinvestor no actualiza el valor de los fondos

Si vas sacando los beneficios vas perdiendo el efecto bola de nieve.  Ademas en el caso de un reembolso el 19% va a ir para hacienda. Ya todo depende de si vas a largo plazo o estás haciendo una especie de trading con fondos.
#168

Re: Myinvestor no actualiza el valor de los fondos

A eso me referia, como se genera esa "bola de nieve", si el interés se generado cada mes y se guarda para trabajar sobre ese nuevo importe... Porque yo he comprado un numero de acciones y entiendo que mis beneficios van sobre esas acciones pero no sobre los intereses generados, o me.equivoco?
Gracias por tu ayud
#169

Re: Myinvestor no actualiza el valor de los fondos

Queria decir participaciones, no acciones. Por ejemplo, esta es la estimación que me.da la app
#170

Re: Myinvestor no actualiza el valor de los fondos

Por simplificar, existen dos tipos de fondos, los fondos de acumulación donde los beneficios se van acumulando en tu cuenta, y los de distribución donde sí que te reembolsan dividendos.
En general es aconsejable usar los de acumulación para poder obtener beneficios cada vez mayores (el famoso interés compuesto, la "bola de nieve"). 
La idea de estos fondos es ir a largo plazo, haciendo aportaciones periódicas (DCA) y sin mover el dinero hasta que se vaya aproximando tu objetivo de inversión (jubilación, compra de vivienda, etc), ya que sacar precozmente tus ganancias frenaría generar beneficios cada vez mayores. 
Una semana de inversión no debería significar nada, hay que dejar que el tiempo trabaje para nosotros y el horizonte temporal suele ser de muchos años...
Pero eres libre de sacar tu dinero cuando quieras, o bien traspasando a otro fondo, o bien sacándolo a una cuenta corriente. Si lo sacas, tendrás que pagar a Hacienda, desde un mínimo del 19% de las ganancias generadas (según tramo).

#171

Re: Myinvestor no actualiza el valor de los fondos

Permíteme una apreciación.
Si en un tema concreto de un foro (actualización de Fondos Fidelity en MyInvestor) abres un hilo distinto (cómo gestionar nuestros fondos), generas respuestas a tu hilo que pueden no interesarnos a quienes seguimos el tema principal...
Creo que no es lugar para plantear esas cuestiones.
#172

Re: Myinvestor no actualiza el valor de los fondos

Muchas gracias Medqip por tu respuesta. El fondo en el que invierto es de acumulación (Fidelity S&P500). Mi duda es como se acumulan los intereses generados, ya que yo he comprado un numero de participaciones y los intereses suben o bajan en función del valor de esas participaciones que hoy pueden estar a un precio y mañana a otro entonces no sé muy bien cómo se genera esa bola de nieve
#173

Re: Myinvestor no actualiza el valor de los fondos

Perdona, tienes razón. 
#174

Re: Myinvestor no actualiza el valor de los fondos

No te fijes en las participaciones, sino en su valor.
Supongamos que tienes un fondo con participaciones por valor de 1000€ y que el fondo cada año sube un 10%.
El primer año tendrias 1100€ con el mismo numero de participaciones.
Si retiras participaciones por valor de 100€, al año siguiente volverias a ganar 100€, en total 1200.
En cambio, si no tocas nada, el segundo año pasarías de 1100 a 1210, manteniendo el numero de participaciones original. Ese efecto de 10€ acumulado es el interés compuesto.
#175

Re: Myinvestor no actualiza el valor de los fondos

Gracias!
Y ese interes se acumula al mes o anualmente?
#176

Re: Myinvestor no actualiza el valor de los fondos

No sirve de nada disculparse si vas a seguir haciéndolo...