Acceder

Traspasar fondo a otra entidad en una ventana sin comision de reambolso

4 respuestas
Traspasar fondo a otra entidad en una ventana sin comision de reambolso
Traspasar fondo a otra entidad en una ventana sin comision de reambolso
#1

Traspasar fondo a otra entidad en una ventana sin comision de reambolso

Tengo un fondo con interes "objetivo" que contrate hace años en una entidad y el objetivo es 2027 con una rentabilidad TIR de un simple 3% en 5 años (0,5 TAE)
Hace unos años te decian un 3% cuando estaban los tipos a 0% y se te encendían los ojos, GRAN ERROR

El problema es que tengo perdidas considerables y quiero cerrar la cuenta en ese banco, ademas creo que traspasando ese fondo conseguire almenos recuperar esas perdias antes de 2027 que el fondo pasaría a "a la par+3%"

En definitiva, que me gustaria esperar a la ventana de liquidez (para que no me cobren un 4% de comision de reambolso), pero mi duda es si haciendo traspaso entre bancos puedes ordenar que dicho traspaso se haga un dia exacto

Es que entre bancos, traspasando fondos creo que no puedes poner fechas exactas ya que dicho traspaso lo hacen "cuando les apetece" dentro de las fechas que marca la ley
#2

Re: Traspasar fondo a otra entidad en una ventana sin comision de reambolso

Si lo tienes en pérdidas posiblemente sea más sencillo venderlo y hacer una  transferencia al nuevo banco. No pierdes nada en retenciones de hacienda y tienes 4 años para compensar con plusvalía e incluso otro tipo de rentas (con limitaciones). 
#3

Re: Traspasar fondo a otra entidad en una ventana sin comision de reambolso

Gracias, pero es que asi me pierdo "la bonificacion" por traspaso de otra entidad, y asi las perdidas serian "menores"
#4

Re: Traspasar fondo a otra entidad en una ventana sin comision de reambolso

Para asegurar más el tanto, se me ocurre que podrías pedir el trapaso a un monetario del mismo banco en la fecha exacta (supongo que ahí no tendrían excusa para no hacértelo en la fecha de la ventana, ya que no interviene nadie más que el propio banco) y luego ya traspasar ese monetario a otra entidad.
#5

Re: Traspasar fondo a otra entidad en una ventana sin comision de reambolso

gracias, buena idea