Acceder

¿Es mala idea seguir invirtiendo en fondos soft-close?

3 respuestas
¿Es mala idea seguir invirtiendo en fondos soft-close?
2 suscriptores
¿Es mala idea seguir invirtiendo en fondos soft-close?
#1

¿Es mala idea seguir invirtiendo en fondos soft-close?

¡Hola a todos/as!

Tengo en MyInvestor el fondo Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (IE00B03HCZ61), el cual se encuentra en soft-close.

Hasta donde sé, soft-close permite que los partícipes actuales sigan invirtiendo (y por supuesto, reembolsando), pero no está permitida la entrada a partícipes nuevos. Más allá de eso, al menos en este caso particular, no hay ningún otro cambio (no me han aumentado las comisiones de ningún tipo).

Sin embargo, si trato de operar en el fondo (comprando nuevas participaciones), el banco contínuamente me insiste en que el fondo está en soft-close, y que debería moverme a otro idéntico, misma gestora y comisiones, con ISIN IE00B03HD191.

Tanto aviso me está mosqueando, así que os pregunto a ver si me sacáis de dudas:

  • ¿Cuánto de mala idea/peligroso es seguir invirtiendo en un fondo soft-close? Me imagino que el peor escenario posible es que el fondo entre en hard-close, y que no pueda seguir invirtiendo más, pero siempre podré reembolsar o traspasar
  • ¿Hay algún otro riesgo oculto que no esté conociendo? No sé, como que la gente pueda salir en estampida y afecte negativamente a mis inversiones ahí.
  • ¿Alguien tiene experiencia haciendo estos traspasos de soft-close a otro fondo en MyInvestor? Me gustaría saber si en caso de traspasarlo al fondo que me sugieren, estaría mucho tiempo fuera de mercado.

Muchas gracias por vuestra ayuda. ¡Buen día! :)
#2

Re: ¿Es mala idea seguir invirtiendo en fondos soft-close?

Casi siempre hacen softclose para que el tamaño del fondo no perjudique la operación.

No hay mucho de qué preocuparse

♥♥♥
#3

Re: ¿Es mala idea seguir invirtiendo en fondos soft-close?

¡Muchas gracias Carlota!
#4

Re: ¿Es mala idea seguir invirtiendo en fondos soft-close?

Si son iguales yo lo traspasaría. En otro caso tendrás que estar atento a una posible fusión donde te cambien al fondo nuevo de forma obligatoria. No obstante te lo deberían comunicar con suficiente antelación. La diferencia es que si lo hace la gestora no será un traspaso en el sentido legal que se usa en España y te cobrarían por las plusvalía si las hubiera.