Acceder

Planes de Pensiones

5 respuestas
Planes de Pensiones
Planes de Pensiones
#1

Planes de Pensiones

hola , queriamos abrir un plan de pensiones , en el que no se pierda osea que sea de ahorro , sabeis de algun sitio fiable , banco ?  , yo tengo una discapacidad del 54% , no se si como he estado leyendo eso hace algo, no creo que en nuestro caso haga nada . 
#2

Re: Planes de Pensiones

Tienes los planes de pensiones de Indexa en los cuales eliges el nivel de riesgo que quieres asumir. Disponen de planes de pensiones indexados con las comisiones más bajas 
#3

Re: Planes de Pensiones

Todos los PP invierten tu dinero en valores, con más o menos riesgo, que suben y bajan. Lo único que no pierde es invertir en depósitos de renta fija.
Hay PP garantizados que te aseguran una rentabilidad a muy largo plazo de años. Porque está demostrado que a plazos de 20-30 años todas las inversiones dan buena rentabilidad. Con años mejores y peores, por supuesto.
Los PP tienen buena fiscalidad y más para personas con discapacidad. Te desgravan las aportaciones.
Pero amigo, cuando te jubilas y quieres disponer del dinero del PP cuentan como rendimientos del trabajo. Entonces es cuando Hacienda te mete el sablazo. Y las gestoras de PP no quieren que saques dinero, que mejor lo dispongas poco a poco, o lo dejes en herencia a tus herederos.
Mi experiencia personal:
Olvídate de los planes de pensiones, pon tu dinero a buenos plazos fijos, olvídate de los bancos y cajas tradicionales que no te dan nada y si puedes en bancos por internet con mejores intereses. Y cuando te jubiles tendrás tu dinero seguro y te lo podrás gastar cuando y cómo quieras.

#4

Re: Planes de Pensiones

Los PP suelen tener sentido si ganas más de 60k € brutos al año. Casi la mitad del capital lo cubres con lo que te ahorras del IRPF.  Y siempre y cuando eligas algo como Indexa, si no las comisiones te comen.

Cuando rescates tendrás un porcentaje de IRPF menor.
#5

Re: Planes de Pensiones

Creo que eso era antes cuando se podían deducir 8.000 y no 1500 como ahora. Se los han cargado.
#6

Re: Planes de Pensiones

Lo único que cambia es el importe, pero porcentualmente es lo mismo que antes.