Acceder

No recomiendo openbank como gestora de planes de pensiones por la tardanza en el traspaso - Traspasar plan de pensiones

2 respuestas
No recomiendo openbank como gestora de planes de pensiones por la tardanza en el traspaso - Traspasar plan de pensiones
No recomiendo openbank como gestora de planes de pensiones por la tardanza en el traspaso - Traspasar plan de pensiones
#1

No recomiendo openbank como gestora de planes de pensiones por la tardanza en el traspaso - Traspasar plan de pensiones

Tengo contratado 2 planes de pensiones en openbank. El dia 19 de julio di la orden de  traspaso del plan BBVA teleco a otro del Santander , dentro de openbank. A fecha de hoy ni se ha dado la orden de  traspaso de salida y el banco sin hacer nada . Mejor cualquier otra gestora que el openbank. 
#2

Re: No recomiendo openbank como gestora de planes de pensiones por la tardanza en el traspaso - Traspasar plan de pen...

 Desde la comunicación del traspaso por parte de la entidad receptora la ley establece un plazo de 5 días hábiles para la realización del traspaso y dos días más para que la entidad receptora realice esa comunicación. Si asumimos que tu orden entró el lunes 22, porque las hiciste el 19 a mediodía, eso significa que el 31, como mucho el 1 (considerando el 25 inhábil por ser Santiago Apostol, festivo en la sede del BBVA, Bilbao) tendrías que tener el traspaso finalizado. Estamos a 2. Un poco extremo tu planteamiento, ¿no?

Siempre puedes llamar directamente al servicio de inversiones de Openbank, no al teléfono habitual, a preguntar qué pasa. En mi experiencia es gente formada y competente.

Por si acaso, te comento, que esa operación, más allá de la primera comunicación a la entidad receptora, no es cosa del banco, sino de dos compañías aseguradoras que son las promotoras de los planes de pensiones. El banco es un mero comercializador.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#3

Re: No recomiendo openbank como gestora de planes de pensiones por la tardanza en el traspaso - Traspasar plan de pen...

Muchas gracias Mormont por tu respuesta. 
Para el traspaso lo hice directamente con el departamento de inversiones. Subi la orden al area personal y verifique con el departamento de inversiones que estaba todo bien. 
Hoy he llamado a inversiones y me dicen primero que ha sido cosa del banco de origen, BBVA, que no lo han realizado y que lo van a  mirar. Me llaman por la  tarde y me indican que EL OPENBANK NO HA DADO LA ORDEN DE TRASPASO, que ha habido un problema técnico. Le digo que no me creo que haya habido ningun problema y que simplemente no lo han realizado  porque no han querido y me indica que qué diferencia hay que haya sido un problema técnico o humano. No te dan más explicación sobre qué problema técnico ha habido porque simplemente no la hay. Me dicen que me compensaran entre lo que haya podido perder y ganar entre el fondo origen y destino pero que si no realizo el mismo traspaso que habia pedido, es decir , entre 2 planes de openbank , que no me compensan. Mi idea es llevarme el plan fuera, entre otras cosas , porque mi experiencia con openbank ha sido nefasta . No solamente por esto. Cuando di orden de cerrar la cuenta, se  recibió una cantidad en la cuenta , un pago de dependencia, y el banco no me aviso . Cierras la cuenta de una persona fallecida y los pagos que llegan a esta cuenta el banco no se los comunica a los herederos, en este caso a mi que soy la unica heredera y te deja la cuenta abierta .De casualidad me enteré que se habia hecho este pago, y lo reclamé. Asi que no puedo decir que sean muy honrados ni profesionales. 
Volviendo al tema del traspaso del plan, he dicho que realicen el traspaso y ver como me compensan que no espero sean muy legales .Qué acciones recomendarías tomar contra el banco por no haber ejecutado la orden? El plan de pensiones de origen era BBVA Teleco por lo que me espero grandes pérdidas tal y como está cayendo estos días
Muchas gracias