Acceder

Traspasar un fondo monetario ante la bajada de tipos de interes

6 respuestas
Traspasar un fondo monetario ante la bajada de tipos de interes
Traspasar un fondo monetario ante la bajada de tipos de interes
#1

Traspasar un fondo monetario ante la bajada de tipos de interes

hola, 

En caso de tener fondos monetarios , ante uan bajada de tipos de interes a que fondo deberia traspasar el fondo monetarios 

gracias 

saludos 
#2

Re: Traspasar un fondo monetario ante la bajada de tipos de interes

Hola!

Sin saber cuáles son tus objetivos ni tu aversión al riesgo es difícil contestar tu pregunta, si pudieras dar más detalles seguro que más de uno te podemos dar nuestro punto de vista.

¿Cuánto tiempo podrías dejar el dinero sin disponer de él? ¿Cuanta volatilidad eres capaz de soportar sin que ello te quite el sueño? ¿Buscas un vehículo que te permita hacer traspasos sin pasar por hacienda o esto no es algo relevante para ti si con ello pudieras conseguir una potencial mayor rentabilidad? 

Saludos
#3

Re: Traspasar un fondo monetario ante la bajada de tipos de interes

busco traspasar mis fondos monetario a otros con poso riesgo para continuar crecindo mi patrimonio poco riesgo horizonte temporal a largo plazo y alto adversion al riesgo 
#4

Re: Traspasar un fondo monetario ante la bajada de tipos de interes

Entiendo de tu último mensaje que cuando dices de un fondo monetario a otro te refieres a otro tipo de fondos que no sean monetarios. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que poco riesgo no existe en estos productos y quien diga lo contrario simplemente no lee los folletos que la propia gestora te facilita cuando compras algún fondo y donde se indica que el nivel de riesgo está, normalmente, en un 6 sobre 7. Es decir, casi a tope de riesgo (hablo de fondos de inversión y ETFs). Es cierto que si vas a largo plazo lo habitual es que el mercado vaya creciendo salvo que haya una recesión en la economía pero tampoco hay que cerrar los ojos a que el riesgo estar está.

Algo de bajo riesgo es una cuenta corriente que tiene a un 1 sobre 7 o un depósito que tiene un riesgo similar.

Por otra parte, creo que hay algo de contradicción al final de tu mensaje, ¿tienes alta aversión al riesgo pero buscas algo "de bajo riesgo"?

En mi opinión primero tendrías que tener claro el perfil que tienes, no parece que tengas alta aversión al riesgo cuando buscas algo de bajo riesgo. Por si no lo has hecho hasta ahora, te sugiero que hagas test sobre tu perfil, por ejemplo puedes hacer el de Vanguard, Indexa, o Myinvestor, te dejo aquí los enlaces:

 https://retirementplans.vanguard.com/VG ... Step=start

https://indexacapital.com/es/esp/questions

https://myinvestor.es/inversion/carteras-automatizadas/test/

El resultado que obtengas sería tu tolerancia máxima e incluso puede que esté algo por debajo porque no es lo mismo responder unos cuestionarios que ver como tu dinero cada día vale menos mientras te mantienes frío sin sacarlo de ahí a pesar del ruido, de que en las noticias no se lean buenas cosas sobre tal producto que tengas y puedas aguantar la caída sin retirarte con pérdidas.
#5

Re: Traspasar un fondo monetario ante la bajada de tipos de interes

Para el caso de que conozcas ya esos test, por no dejar tu duda sin responder, por lo que expones, en mi opinión y sin que sea una recomendación de inversión para ti ni para nadie, solo una opinión que debes estudiar y meditar, quizás, si hablas de buscar una rentabilidad a largo plazo, puede que tu idea sea seguir una filosofía de cartera tipo Bogle. Sobre esto, puedo recomendarte un libro: "La guía Bogle de inversión: Prólogo de John C. Bogle". Seguramente después de esa lectura tendrás más claro el tipo de fondo o fondos que buscas.
#6

Re: Traspasar un fondo monetario ante la bajada de tipos de interes

Hola. No creo que te pueda arrugar m ayudar. Solo decirte que yo tengo un fondo monetario que lo utilizo como refugio (puente) cuando las vienen mal dadas para la renta variable, como sucedió días atrás. Es un fondo que no me reporta ninguna ganancia, pero me sirve para trazar los siguientes movimientos. 
#7

Re: Traspasar un fondo monetario ante la bajada de tipos de interes

Los fondos monetarios están muchos de ellos en rentabilidades a 1 año en torno al 4% aún. Muchos de ellos no han comenzado a bajar en rentabilidad a 1 año, hablo de los más típicos de los que se habla por aquí, Axa, Groupama, La Francaise etc.
Yo creo que son un buen sitio para estar para el dinero "cobarde" al menos hasta final de año, y yo diría que incluso buena parte del 2025.
Todavía no han reflejado la bajada de tipos de forma clara.