Acceder

Ostrum SRI Credit Ultra Shrot Plus SI-C EUR

8 respuestas
Ostrum SRI Credit Ultra Shrot Plus SI-C EUR
1 suscriptores
Ostrum SRI Credit Ultra Shrot Plus SI-C EUR
#1

Ostrum SRI Credit Ultra Shrot Plus SI-C EUR

¿¿¿Para qué y por qué??? ultra... peligroso

Es indudable que los gastos de este fondo son muy atomizados, pero lo caro sale barato... y si no, compara los polos de vestir de LACOSTE con los de Springfield... pero lo gravoso no eso, sino la idiosincracia per sé de este fondo.

📍 a) ¿Para qué estar posicionado en renta fija a corto cuando hay depósitos con rentabilidades superiores?
📍 b) ¿Para qué estar expuesto al riesgo de solvencia y liquidez de la renta fija cuando el activo refugio por excelencia del mundo, el oro, tiene unas expectativas insuperables?
📍 c) ¿Para qué asumir la reducción de rating de solvencia de la deuda soberana y corporativa?
📍 d) ¿Para qué estar en renta fija a corto cuando se ha iniciado la senda de bajada de tipos de interés?

💣 Ultra Shrot = ultra peligroso...💣 se nos olvidan capítulos de la historia como Grecia o Nueva Rumasa, o incluso lo que hay detrás de los nombres elegantes... (hipotecas subprime... great investment...)

Un saludo desde Shewood 🏹📊💰🌲

NI DEBO PONER LINKS PROMOCIONALES (bajo pena de baneo por incumplir reiteradamente las normas del foro) NI DEBO PONER TEMAS DE FONDOS EN BOLSA HABIENDO UN FORO DE FONDOS

#2

Re: Ostrum SRI Credit Ultra Shrot Plus SI-C EUR

Pero lo ha hhecho mejor que sus índices


a) en esto totalmente de acuerdo. su cupon promedio es del 2,49 mientras que hay remuneradas arriba del 3%
https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/5424567-mejores-cuentas-remuneradas

b) el oro lo ha hecho bien ahora, pero no siempre ha sido así. Yo creo que mas bien la RF de corto plazo y el oro se complementan como lo hace la cartera permanente.

c)veo poco probable que su cartera baje del rating que tiene. son todos grado de inversión. 

d)porque ese es su objetivo? tener RF de muy corto plazo.

♥♥♥
#3

Re: Ostrum SRI Credit Ultra Shrot Plus SI-C EUR

Hay un caldo de cultivo más que atractivo para que el oro siga subiendo como la espuma... antes que soportar el riesgo de crédito del RF prefiero ir sobre seguro y con mayores rentabilidades.

#4

Re: Ostrum SRI Credit Ultra Shrot Plus SI-C EUR

O sea, que poner el dinero en trozos de metal amarillo que no produce nada es muchísimo más interesante que la inversión en RF ultracorto plazo. Y, ¿por qué? Porque existen una "expectativas insuperables" de que más y más personas entren en este esquema Ponzi (estafa piramidal)  que son las cosas que no producen nada, ni siquiera tulipanes. Que es mejor aprovecharse de este FOMO que invertir con un mínimo de cabeza fría.

Como no podía ser de otra manera, ante semejante descubrimiento, acabo de mandarle un correo a Warren Buffett diciéndole que hay aquí alguien con usuario con nombre de ladrón que dice que está gilí si mantiene los 200 mil millones en treasuries.

Dicho lo anterior, este fondo tiene dos problemas desde mi punto de vista que no lo hacen atractivo precisamente, ninguno mencionado en el comentario adolescente y superficial de inicio (adolescente, por el uso innecesario de emoticonos y signos ortográficos extra): 

El primero es la gestora; Natixis, la matriz de Ostrum, es uno las entidades más sancionadas de Europa por mala praxis.

El segundo, y más importante, es que incurre en muchos más riesgos de lo que parece, al invertir un porcentaje muy significativo en bonos basura, por encima del 20 %.

No todos los fondos de RF ultracorto plazo son iguales, pero, ni siquiera en este caso, es mínimamente razonable afirmar que ultracorto plazo sea "ultrapeligroso". Solo me cabe desear al delincuente arborícola que invierta todo su patrimonio en oro para que así tenga la justa recompensa a sus esfuerzos.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#5

Re: Ostrum SRI Credit Ultra Shrot Plus SI-C EUR

Pues a mi todo lo que huela a renta fija me parece no peligroso, sino lo siguiente... Te recuerdo que se han reducido los rating de solvencia de países como USA, China, Francia, Italia...; y yo  NO me acerco ni de casualidad...;y por cierto... esos trocitos de metal amarillo que no producen como tú dices... simplemente tienen una revalorización curiosa... aquí te dejo el histórico... by el adolescente 😎

#6

Re: Ostrum SRI Credit Ultra Shrot Plus SI-C EUR

Como vives en Sherwood te supongo ducho en el inglés.

Comentarios como el tuyo y otros cuantos en redes indican que estamos entrando en la fase "Public" subfase "Mania". Incidentalmente el bitcoin está en la "New Paradigm".
Comentarios como el tuyo y otros cuantos en redes indican que estamos entrando en la fase "Public" subfase "Mania". Incidentalmente el bitcoin está en la "New Paradigm".

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#7

Re: Ostrum SRI Credit Ultra Shrot Plus SI-C EUR

Estas intentado comparar churras con merinas... los tulipanes, por cierto my rica la mantequilla TULIPAN, y el activo refugio por excelencia del mundo, el oro,  que tiene una serie de correlaciones y des correlaciones con otro tipo de activos/situaciones...


Pero nada, tu sigue si te gusta con tu RF que yo seguiré con mi oro... y por cierto, también invierto una parte residual de mi patrimonio en criptomonedas, aunque no comparto que sean un activo refugio ni el oro digital.

Y como veo que te gusta a ti también lo 🇬🇧, te adjunto otro gráfico... 📈📈📈📉📉📉

#8

Re: Ostrum SRI Credit Ultra Shrot Plus SI-C EUR

En Bolsa no hay nada seguro. Solo estas intercambiano un riesgo por otro. El Oro también tiene riesgo porque es algo cíclico, aunque su tendencia en el muy muy largo plazo sea alcista.

No creo que sea para todas las carteras.

Además yo no les creería a los analistas que se han equivocado en todo desde la pandemia

Aun así, para los interesados, aquí hay varios ETFs de Oro:
https://www.rankia.com/blog/etf/6092218-mejores-etfs-oro

♥♥♥
#9

Re: Ostrum SRI Credit Ultra Shrot Plus SI-C EUR

A mí me gusta más el oro físico por seguridad, fíjate en este gráfico....



La posesión de oro de los EFTs conforme ha subido el precio del subyacente ha caído en picado:

📌 1.- La tenencia del metal suele estar entre 20/25% en media. Es decir, que para 10.000€ en cotización de ETFs el respaldo en oro físico está en 2.000€ y 2.500€.

📌 2.- El resto suelen ser derivados (futuros, opciones, sintéticos…) sin tenencia de metal y con alto apalancamiento.

📌 3.- También les afecta a los ETFs  la subida de tipos de interés, por el coste de los derivados y swaps (por el apalancamiento).

📌 4.- Como el coste de financiación de dichos derivados y swaps ha ido subiendo... han tenido que ir deshaciendo posiciones en oro para poder asumir esos costes.