Acceder

My investor beneficios a efectos fiscales siempre negativos.

5 respuestas
My investor beneficios a efectos fiscales siempre negativos.
1 suscriptores
My investor beneficios a efectos fiscales siempre negativos.
#1

My investor beneficios a efectos fiscales siempre negativos.

Hola,
Hace poco empece a usar Myinvestor, empece comprando 83,86 particippaciones del fondo Vanguard USD 500 Stock Index Fund USD ACC (IE0002639775) por un valor de 4954.30 Euros, a dia de hoy el valor de mercado es de 5076.11, un beneficio de 121.81 Euros (rentabilidad de +2.46%) sin embargo a efectos fiscales siempre me pone que es negativo. A dia de hoy -18.50 euros (rentabilidad -0.36%) por mucho que suba el beneficio siempre esta en negativo el beneficio a efectos fiscales. Alguien me lo puede explicar. Tiene que ver con el hecho de que es en USD el fondo? Deberia de desacerme de el? Alguna recomendacion?

Gracias de antemano,
Jose
#2

Re: My investor beneficios a efectos fiscales siempre negativos.

Normalmente, cuando los beneficios "a efectos fiscales" son diferentes que los beneficios indicados para el propio fondo es porque las participaciones provienen de un traspaso previo entre fondos: sería la rentabilidad acumulada entre traspasos que es lo que finalmente hay que declarar a Hacienda.

¿En tu caso no hubo un traspaso previo?
#3

Re: My investor beneficios a efectos fiscales siempre negativos.

Siempre negativo, nunca positivo
#4

Re: My investor beneficios a efectos fiscales siempre negativos.

En mi caso no ha habido ningún traspaso. Me abrí la cuenta hace nada y simplemente compré este fondo y dos monetarios.
#5

Re: My investor beneficios a efectos fiscales siempre negativos.

Los 5.076,11 que tenías eran dólares, y me temo que los 4.935,80 que invertiste también fueran dólares.
Si es así, llevabas un beneficio de 121,80 dólares.
Pero como el dólar se ha depreciado algo últimamente, probablemente sea correcta esa pérdida fiscal en euros que te indica myinvestor.

Como imagino que vives en euros, deberías hacer todos los cálculos en euros, no en dólares.

#6

Re: My investor beneficios a efectos fiscales siempre negativos.

Y, como complemento a lo que te dice @ojolince, suscribir siempre que te sea posible la clase de participaciones del fondo cuyo valor liquidativo venga expresado en euros. Aparte de evitarte confusiones, te ahorras el coste del cambio de divisa (no lo verás explícito en los datos de la operación - no lo pone como tal - pero está ímplícito en el tipo de cambio que te hayan aplicado, que incluirá ese diferencial).