Acceder

Comprar fondo de inversión no comercializado en España pero sí en Francia, Italia o Alemania

1 respuesta
Comprar fondo de inversión no comercializado en España pero sí en Francia, Italia o Alemania
Comprar fondo de inversión no comercializado en España pero sí en Francia, Italia o Alemania
#1

Comprar fondo de inversión no comercializado en España pero sí en Francia, Italia o Alemania

¿Sabéis si es posible, o más bien legal ante Hacienda, o está permitido comprar un fondo concreto, llamémosle un fondo X, a través de un broker o directamente con esa gestora del fondo X de ese fondo de inversión domiciliado en Francia, Italia o Alemania, pero que no se comercializa en España? Ya sea UCITS o de derecho francés o de otro tipo (ISIN FR, DE, NL, IT). Se trata de un fondo de inversión cuya gestora lo comercializa en muchos países de la zona euro pero en este caso no en España, imagino que por motivos comerciales. No estoy hablando de ETFs ARCA NYSE, que ya sé que no los puede comprar un europeo.

Lo digo porque estamos en la UE y hay libre circulación de capitales, ya sé que si me paso de 50k tengo que declarar el 720, pero ciertos fondos en concreto que es imposible comprarlos en España los puedo comprar a través de plataformas de negociación extranjeras o bien de la propia gestora.
#2

Re: Comprar fondo de inversión no comercializado en España pero sí en Francia, Italia o Alemania

 ¿Sabéis si es posible?
Posible sí, pero desde luego será todo menos fácil. 
- A través de gestora, pues debes identificar si existe alguna representación en dicho país a la que puedas dirigorte y ver si te permiten comprar participaciones del fondo y bajo que requisitos (si, p.e. debes residir en el país en el que quieres comprarlo, etc.)

- En entidades financieras, la gran mayoría no lo permitan, suelen indicar como "excusa", que su sistema informático no está preparado para intyervenir con Haciendas extranjeras.

De modo, que posible sí es, pero encontrar quien lo haga no resultará cosa fácil.

La banca privada del país, por ejemplo Alemania y Coomerzbank o Deutsche Bank, por poner ejemplos, imagino que sí lo haría. Pero para tener cuenta de inversión en el banco imagino que tendrás que aperturar cuenta con ellos y tener bastante dinero en cuenta. De lo contrario dudo que aperturen cuenta a extranjeros. No les sale a cuenta!.

Para poco dinero, tendría que hablar con distintos brockers y ver cuales admiten inversiones de extranjeros.

No soy asesor fiscal, pero frente a la Hacienda Española, bastaría con declarar todo como se hace con las inversiones en España, y cumplir con las exigencias que imponga Hacienda.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ