Acceder

¿Fondos similares a los de ING en MyInvestor?

4 respuestas
¿Fondos similares a los de ING en MyInvestor?
¿Fondos similares a los de ING en MyInvestor?
#1

¿Fondos similares a los de ING en MyInvestor?

Buenas, 

Espero que estéis bien. Este es mi primer post en Rankia y os quiero plantear una duda que tengo al querer mover mis fondos de ING a MyInvestor.

Tengo 4 Fondos Indexados en ING a los que hago aportaciones mensuales desde hace tiempo con intención de mantenerlos a largo plazo:
-ING Direct Fondo Naranja S&P500 FI (152769032)
-ING Direct Fondo Naranja Ibex 35 FI (152741031)
-ING Direct Fondo Naranja Euro Stoxx 50 FI (152771038)
-ING Direct Fondo Naranja Nasdaq 100 FI

Quiero mover esos fondos a MyInvestor ya que en ING la comisión es de 1.1% para estos fondos de gestión pasiva y en MyInvestor es mucho menor. Pero no encuentro en MyInvestor fondos indexados equivalentes a esos que tengo en ING. Quizás estoy cometiendo algún error en la APP pero ni si quiera veo Fondos Indexados del IBEX35 en MyInvestor ¿Alguien podría pasarme, si los hubiese, Fondos Indexados equivalentes a esos en MyInvestor?

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

#2

Re: ¿Fondos similares a los de ING en MyInvestor?

Buenas, he mirado en Myinvestor y tienes todos FI, excepto el Ibex 35. Yo haría un traspaso de todos los fondos y el de Ibex los traspasaría a otro FI (MSCI World o MSCI world con emergentes). Saludos.
#3

Re: ¿Fondos similares a los de ING en MyInvestor?

Y digo yo, y es una reflexión ¿porque no coges un solo fondo indexado al mundo y te olvidas de estos?
Es una opinión pero con un solo fondo tienes todo lo que tienes incluido y mucho más con unas comisiones irrisorias, si te lo planteas podrias mirar este aunque hay otros.

 iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR
(IE00BD0NCM55)

Y si ya quieres mejorarlo puedes incluir alguno de emergentes como este...

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc
(IE0031786696) 


Saludos
#4

Re: ¿Fondos similares a los de ING en MyInvestor?

Buenas! Muchas gracias a ambos por las respuestas. 

Quizás si que tenga más sentido indexarme al mundo en vez de esos 4 fondos. Aunque hay mucha diferencia entre las rentabilidades anualizadas pasadas de un World comparado con el S&P500 o Ibex35, siendo más alta la de estos últimos ¿No?
#5

Re: ¿Fondos similares a los de ING en MyInvestor?

Esta es una pregunta muy recurrente que se lee a menudo por aqui......

¿Porque indexarse al mundo cuando tienes el S&P500 que está dando mayor rentabilidad?

Nadie mejor que @Mormont para dar respuesta a esta misma pregunta del compañero @Oliverqueen

Esto se puede responder de tres maneras.

1. La psicológica: eres presa del sesgo de recencia.
2. La lógica: Asumamos que tu razonamiento es válido. Por él deberías invertir en MAGS, el ETF que invierte solo en las 7 magníficas. Porque siempre sabrás cuando salirte al S&P500 y de ahí al MSCI World. Pero nadie, absolutamente nadie sabe que va a hacer el mercado a corto y a medio plazo, por lo que tener este conocimiento es imposible. Luego el razonamiento es absurdo. Quod erat demonstrandum.
3. La de las batallitas del abuelo: Me acuerdo del tío Ceferino, que decía que Estados Unidos lo único que hacía era lastrar al mundo y esgrimía gráficas y tal. Eso era en 2014, ¡qué tiempos aquellos! ¡Eso eran crisis y no esto de ahora! Que si la Gran Crisis Financiera, que si la ruptura del euro, que si Renta 4 era lo guay, que si Pharrell Williams cantando "Happy". Ahora los jóvenes, con tantas redes sociales y tanto móvil es que estáis desnortaos. Antes to esto era campo...

Imagina que viajas al pasado exactamente 10 años...

En cualquier caso, 
"rentabilidades pasadas no garantizan rentabilides futuras" 
El World te permite tener lo mejor de cada mercado y que el S&P500 o el Ibex35 vayan bien no quiere decir que sigan haciendolo en un futuro.