Acceder

Pensión viudedad más empleo

2 respuestas
Pensión viudedad más empleo
Pensión viudedad más empleo
#1

Pensión viudedad más empleo

Buenos días!!
Me llamo Fernando y soy de Galicia. Tengo una duda que me encantaría que me pudiesen resolver. Percibo una pensión de  viudedad de 1467 euros brutos por 14 pagas, actualmente sin retenciones (la cobro desde febrero). También estoy empleado por cuenta ajena y cobro 26000 brutos año con una retención de 3299 euros . He intentado hacer la simulación de la declaración de renta, y me sale a pagar unos 7000 (siete mil) el euros 
Es esto posible o estoy haciendo algo ,mal 
Muchísimas gracias!!

#2

Re: Pensión viudedad más empleo

Si, es posible, date cuenta que las retenciones en nomina estan calculadas como si solo fueras a tener eso ingresos de  trabajo y te retienen practicamente la cantidad que tendrías que pagar, cuando tienes 2 pagadores cada uno lo calcula de esta manera sin conocer los datos del otro pagador, y cuando se hace la declaración de la renta y se suman los datos de los 2 pagadores sale una cantidad importante a pagar. Las personas que no quieren pagar en la declaración de la renta piden aumento de las retenciones a los pagadores.
#3

Re: Pensión viudedad más empleo

Tienes unos ingresos brutos conjuntos de 46538€. Con esos ingresos (descontando la SS pagada) tendrías que abonar una cuota de IRPF de unos 10600€. Si a esa cantidad le descuentas la retención anual de la nómina (3299€) te salen los 7000€ a pagar que es lo que has calculado.
Que no te retengan por la pensión no implica que no pagués nada de IRPF. Solicita a tu empresa que te retengan mucho más o ahorra todos los meses 600€  para Hacienda.
Saludos