Acceder

Plan de inversión ETFS

14 respuestas
Plan de inversión ETFS
1 suscriptores
Plan de inversión ETFS

Plan de inversión ETFS

He decidido empezar con una inversión a medio-largo plazo con el broker Trade Republic.

Actualmente he decidido de empezar con una inversión de 200€ mensuales y dividirlos en diferentes ETFS:

MSCI Global Semiconductors USD (Acc): 40€
 AI & Big Data USD (Acc): 40€
 S&P 500 Information Tech USD (Acc): 20€
 Core S&P 500 USD (Acc): 80€
 MSCI World Quality Dividend USD (Acc): 20€

No sé como veís ese plan de inversión con los diferentes ETFS, he intentado dividirlo, aunque he apostado algo más por la tecnología.

Re: Plan de inversión ETFS

Con una aportación de solo 200€, podrías cambiar por una aportación de 600€ cada 3 meses para elegir una sola acción TOP que englobe una selección activa con un plan de inversión a largo plazo, liderado por un equipo de reconocido prestigio. Por ejemplo, Berkshire Hathaway B (BRKb).

Ahorrando los costes de un ETF sobre una simple acción. Y ahorrando el coste y mantenimiento de varios ETF. También ahorrar en la compra, 1 compra/3 meses en vez de 1 compra/1 mes.

Simplemente, compra cada mes 200€ de uno de los ETF. Al siguiente, compras el siguiente ETF, etc. Así cada 5 meses tienes 200€ invertidos en cada ETF.

Personalmente me parecen demasiados ETF y creo que con dos sería casi igual y mucho menos complicado de ejecutar. 

Pero bueno, te indico una manera simple de hacer lo que planteas, donde no gastes tanto en comisiones.

solo con tener el SP500 con algun ETF o Fondo, tienes una correlación muy cercana a todos los ETFs que mencionas:

No creo que valga la pena. Tener tantos si la estrategia que sigues es una corazonada.

♥♥♥

Hola Carlota, podría explicar más detalladamente tu respuesta de la correlación para una principiante como yo.
Y tambien como leer e intrepretar la imagen de los tickers que has puesto.
Gracias por adelantado¡

Muy cargado al sector tecnológico
Esto solo tiene sentido si solamente estás viendo el pasado reciente en donde ha tenido un muy buen desempeño, pero recuerda que históricamente es más volátil y ha tenido caídas fuertes:

Además, agregar este tipo de tilts añade mas riesgos a una cartera
Aquí lo expliqué:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5138455-cuantos-etfs-necesito-cartera-version-satelites-tilts-sesgos

Y hace poco participé en un evento de Rankia ampliando el tema:
https://www.youtube.com/live/JLB7dJ2yk9Y?si=GR48Pang_Iuq3Goo&t=12467 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Hola a todos, quiero diversificar mi cartera de fondos indice con dos etfs uno que invierta en oro fisico y otro que invierta en bitcoins. Me podeis recomendar alguno que comercialice Myinvestor.
Un saludo

No hace falta diversificar tanto, aunque el problema fundamental de los Fondos son los GASTOS y COMISIONES (ocultos y no-ocultos).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Muchas gracias Gaspar por tu informacion. En cuanto al oro tu información me ha sido muy util  pero en cuanto al bitcoin , dado mi desconocimiento, es tanta la información que me has dado y tantas las posibilidades que me siento perdido. Si me podrias acotar a los etf´s, etc´s o lo que sea que actualmente comercialice Myinvestor me sería muy util. Muchas gracias

Entra en el siguiente link https://myinvestor.es/inversion/broker/, verás que si vas bajando en dicha página, llegarás a un buscador de acciones y ETFs.
Luego selecciona ETF e introduce en el buscador "bitcoin" y por último pulsa buscar.
Obtendrás los EFTs de BTC que tiene myinvestor¡

Muchas gracias Perla. Siquiendo tu consejo me salen todos estos:

Xtrackers Galaxy Physical Bitcoin ETCCH1315732250 | EUR | ALEMANIA | XTR | 11,584 | 31/10/2024 00:00:00 |
WisdomTree Physical BitcoinGB00BJYDH287 | EUR | ALEMANIA | XTR | 15,923 | 31/10/2024 00:00:00 |
ISHARES BITCOIN TRUSTUS46438F1012 | USD | ESTADOS UNIDOS DE AMERICA | NDQ | 39,62·0,68 % | 01/11/2024 23:59:34 |
21SHARES BITCOIN CORE ETPCH1199067674 | EUR | ALEMANIA | XTR | 15,825 | 31/10/2024 00:00:00 |
Fidelity Physical Bitcoin ETPXS2434891219 | EUR | ALEMANIA | XTR | 6,513 | 31/10/2024 00:00:00 |
PROSHARES BITCOIN STRATEGY EUS74347G4405 | USD | ESTADOS UNIDOS DE AMERICA | NYS | 18,8·6,04 % | 02/11/2024 00:00:00 |
VanEck Bitcoin ETNDE000A28M8D0 | EUR | ALEMANIA | XTR | 35,456 | 31/10/2024 00:00:00 |
ETC Group Physical BitcoinDE000A27Z304 | EUR | ALEMANIA | XTR | 60,675 | 31/10/2024 00:00:00 |
Global X Bitcoin ETP Acc USDGB00BLBDZV05 | USD | ALEMANIA | XTR | 71,505 | 31/10/2024 00:00:00 |
Veo que 3 de ellos son en dólares y los 6 restantes en euros. y que hay etc, etp y etn. Los gastos corrientes segun morningstar varian del  0,35 % al 2 %.
El que tiene mas patrimonio es  ETC Group Physical Bitcoin pero también el mas caro(2% comision por gastos corrientes). La rentabilidad es similar.
Cual escoger ? Alguna sugerencia.
Gracias

Me iría por los de mayor AUM

• Grayscale Bitcoin Trust
    • Ticker: $GBTC

• iShares Bitcoin Trust
    • Ticker: $BIT

Solo lee bien sus prospectos y fichas

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Muchas gracias Gaspar

Que no es necesario tener tantos ETFs si la mayoría tienen una correlación muy cercana al SP500.

Si lo que quieres es concentrarte en un sector o factor, tal vez tener muchos ETFs con nombres diferentes pero que se mueven muy similar, no sea lo mejor.

♥♥♥