Acceder

Duda tarjeta monedero de ayudas sociales y pnc a la vez... - Pensiones

6 respuestas

Hola

Queria preguntar si alguien sabe si se puede tener la ayuda social del gobierno que es la tarjeta monedero o familia y tambien cobrar la pnc o pension no contributiva de invalidez al mismo tiempo. Por que ambas exigen acreditacion de necesidad y no se si te pasarias de limite de ingresos o si se cuentan la tarjeta monedero para necesidades basicas computarian para el limite de ingresos que no se debe pasar para la pnc. La tarjeta monedero es una nueva ayuda social del gobierno supuestamente de 700 euros que saco el gobierno hace poco y es compatible con el ingreso minimo vital segun dicen en la web pero dudo ya. Si alguien esta sabria decirme o mismamente esta cobrando ambas.

Gracias, saludos.

Re: Duda tarjeta monedero de ayudas sociales y pnc a la vez... - Pensiones

Nadie?

en principio parece compatible: una es una pensión que se concede a quien no ha cotizado lo suficiente, y la otra es ayuda para alimentos que es incompatible con ayudas para el mismo fin.
Ahora bien, tendrás que ver si la subvención de la tarjeta monedero recibida anualmente hace que pueda bajar algo la PNC. Chequéalo por ejemplo en el simulador de la Junta de Andalucía, poniendo la subvención para alimentos como "Ingresos anuales del solicitante"
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/inclusionsocialjuventudfamiliaseigualdad/areas/pensiones/pensiones-no-contributivas/simuladorPNC.html

Supuestamente si son digamos unos 700 euros al mes que lo dudo un poco, pero asi fue como dijeron la nueva ayuda del gobierno que sacaron de tarjeta monedero para ayudas sociales. Son 8400 al año entonces me paso y no cumplo los requisitos.

Pero la cuestion es si la tarjeta esa monedero lo cuentan como ingresos para no pasarse del limite, que es lo que no se y no se quien me lo podria aclarar. Alomejor el simulador lo cuenta pero en la entidad no, sabes.

No se si conoces la ayuda de la que hablo, porque no son 700 euros de ingresos como tal sino para gastarlos en necesidades, no puedes comprar tabaco ni articulos de ocio...

Pero si la cuentan me imagino que o no cumples porque te pasas o si llegas te reducen la pnc para que no pases el limite, pienso yo.

desconozco la ayuda, pero si es la que habla esta noticia del Gobierno, parece que lo máximo son 220 euros/mes, ya me extrañaría que den 700 pavos al mes para comida, es más que la PNC, que el IMV o casi que una pensión mínima....
https://www.mdsocialesa2030.gob.es/comunicacion/noticias/derechos-sociales/20240123-programa-tarjeta-monedero.htm

• Dos miembros de la unidad familiar (una persona adulta y una persona menor): 130 euros al mes.
  • Tres miembros de la unidad familiar: 160 euros al mes.
  • Cuatro miembros de la unidad familiar: 190 euros al mes.
  • Cinco o más miembros de la unidad familiar:  220 euros al mes.

Respecto a que la tengan en cuenta para la PNC, pues sin saberlo al 100%, me temo que sí, en las condiciones que te he dicho (mira el simulador), al final lo que no quieren es que por una acumulación de ayudas de lo uno y lo otro una persona se lleve 2.000 ó 3.000 euros al mes a casa. Desde luego, en el IMV hay gente que le han restado el bono cultural del hijo, hay un hilo en rankia sobre esto.
Es como las ayudas de Valencia o las del volcán de la Palma, vocean mucho pero van a descontar todo lo que la gente reciba de los seguros, porque lo que no van a hacer es que por un coche de 5.000 euros te dé 4.000 la aseguradora y otro tanto el Gobierno y acabes enriqueciéndote, o lo mismo con las casas, negocios,etc.

si el IMV es incompatible con la pensión no contributiva, si te dan esta ayuda, imagino que igualmente quitan la pensión, en este caso por exceso de ingresos. Desconozco la normativa, dudo que la hayan hecho compatible con la pensión. Pregúntaselo a los servicios sociales que lo tramiten, deberían saberlo.