Acceder

Credito pignorado para invertir (My Investor)

3 respuestas
1 suscriptores

Buenos dias, me gustaría pregunt si alguien ha invertido usando un préstamo pignorado. Actualmente My Investor te da el 50% de lo que tenías con ellos al 3,75% pero hecho números y la verdad es que el diferencia entre ese 3,76 y el 8-9% que creo que le puedo sacar al dinero tampoco me va a sacar de pobre.

Esperariais a que ese 3,75 baje más con la bajada del Euribor o pensáis que eso no va a pasar?

Re: Credito pignorado para invertir (My Investor)

Buenas tardes,

Yo no esperaría que baje, y si lo hace no será sustancialmente. En otros brokers ofrecen préstamos tipo "lombardo" o cuentas margen a precios que fácilmente son del doble. Es realmente competitivo que pidan menos de un 4%.

Lo sabrás, pero bueno, apalancarse multiplica ganancias pero también pérdidas sobre tu principal (garantía), amén que en períodos críticos de mercado pueden hacerte requerimientos de garantías extra, o directamente cerrarte una posición buena, pero que flaquea porque el mercado esté nervioso porque alguien que tiene poder se ha tirado un pedo al otro extremo del planeta. Tu inversión no tiene que bajar forzosamente, sino simplemente requerírtelo el broker porque estima que la volatilidad aumentará. Ojo con eso. 

Para acabar, el dinero prestado se puede emplear sólo en productos preseleccionados (no puedes meterlo todo en el chicharro de turno, o en el fondo de inversión de renta variable turca que más ha subido, digamos). Es una dinámica de control de riesgos que tiene el banco por razones obvias.

Mucha suerte y sobre todo, mucha cabeza. Warrem Buffet decía que no hay nada más estúpido que apostar el dinero que no se tiene para conseguir el dinero que no se necesita. No creo que sea exactamente eso de lo que hablamos, pero tampoco va desencaminado.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Esa práctica no sólo no me gusta sino que debería estar prohibida al menos para el minorista

Buenos días,

Con no operar de ese modo sino sólo contado tienes, no hace falta prohibir a los demás.

Créeme que la aportación de colaterales para operar apalancado es mucho más peligroso a nivel profesional que minorista por los volúmenes, un ejemplo es lo sucedido en 2008 con los famosos CDOs, CDOs al cubo y engendros varios. En activos que capitalizaban 100 en mercados regulados, luego en el OTC tenían APUESTAS de 10.000 de tamaño.... hechas con dinero de depositantes y de cuentas corrientes del ciudadano. Como si sobre acciones de Telefónica que capitaliza 20.000 millones se hacen inversiones de 2 billones con el dinero de las cuentas remuneradas de los clientes, es una verdadera locura. Así luego vinieron los rescates.

El minorista al menos se juega su patrimonio y listo. Además que pueden servir para financiar de verdad una vivienda o un bien de primera necesidad durante un tiempo, sin necesidad de liquidar tus ahorros y pasar por hacienda.

Mi opinión es que, en general, no se opere lo que no se conoce, sea esto, o sea bitcoin, petróleo o la empresa de moda. Y si se quiere conocer, empezar con el dinero que no se necesite. Vuelvo a mi comentario de W. Buffett de arriba.

Un saludo.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.