Acceder

Donde invertir en Diciembre de 2024

10 respuestas

Hola, me estoy planteando invertir en fondo indexado a MSCI World o SP500. De cara a un plazo de 2-3 años, ¿cuál de las dos opciones me recomendáis? 

Si tenéis alguna sugerencia adicional, será bienvenida :)

Re: Donde invertir en Diciembre de 2024

Con el MSCI World tu inversión estará más diversificada, con el SP500 lo pones todo en la bolsa americana.
El plazo de 2-3 años me parece un poco corto, si pillas una buena bajada suele tardar más años en recuperarse.
Una buena opción es entrar en varios plazos, aprovechando alguna corrección, en lugar de poner todo el importe que quieras invertir en una sola vez.
Saludos.

Como te ha dicho el compañero, el plazo de 2/3 años es muy corto, si baja, que lo hará puede que pierdas dinero.
Yo que tú para ese plazo lo metería en un depósito.

Para ese plazo tan corto, me iría a un fondo de renta fija a medio plazo...cómo un Carmignac, que funcionan bastante bien y podrías tener una rentabilidad anual de 5-6%. Saludos.

Para los fondos que planteas debes ampliar tu horizonte temporal minimo 5 años y eso conlleva que no recuperes la inversión que hagas durante todo ese tiempo, tenlo en cuenta antes de decidirte¡

De  Carmignac  ¿cuál es el fondo más recomendado?

LU1623762843
FR0010149120
El primero es más riesgoso y el segundo más seguro...cuánto más r.iesgo en principio más rentabilidad. Saludos

Ambas opciones son parecidas. El 70% del MSCI World es USA. Asi que no te ralles.
Lo importante es que el fondo o ETF que cojas tenga las comisiones bajas. Por debajo del 0,20% anual, y si es posible, del 0,10%.