Dudas novato compra BTC por ETF - Bitcoin (BTC)
¡Hola a tod@s!
La cuestión es que me estoy informando sobre como jugar un poco con BTC y busco feedback. Tengo entendido que en general hay 3 formas de invertir en BTC, por ETF, exchange y brokers. A priori mi interesa la opción de los ETF (en mi caso los de MyInvestor que es donde tengo mi pequeña cartera Bogle). Simplemente busco el beneficio de la subida de su valor, no me importa no tener los BTC en mi propia custodia.
Después de leer sobre el tema, mis dudas son;
- ¿son mucho mas altos los gastos por invertir por ETF vs exchange/broker?
- ¿no me escapa alguna ventaja adicional invertir por ETF vs exchange/broker'
- A nivel fiscal, ¿tengo desventajas vs exchange/broker? Conozco las diferencias entre los fondos de índice vs los ETF pero no vs exchange/broker.
- ¿Alguna opinión sobre este ETP que tengo en mente - XS2434891219 (TER 0.35)
https://www.fondosfidelity.es/fondos/fi ... itcoin-etp
¿Se me está escapando algo en general?
Gracias de antemano por vuestra feedback
La cuestión es que me estoy informando sobre como jugar un poco con BTC y busco feedback. Tengo entendido que en general hay 3 formas de invertir en BTC, por ETF, exchange y brokers. A priori mi interesa la opción de los ETF (en mi caso los de MyInvestor que es donde tengo mi pequeña cartera Bogle). Simplemente busco el beneficio de la subida de su valor, no me importa no tener los BTC en mi propia custodia.
Después de leer sobre el tema, mis dudas son;
- ¿son mucho mas altos los gastos por invertir por ETF vs exchange/broker?
- ¿no me escapa alguna ventaja adicional invertir por ETF vs exchange/broker'
- A nivel fiscal, ¿tengo desventajas vs exchange/broker? Conozco las diferencias entre los fondos de índice vs los ETF pero no vs exchange/broker.
- ¿Alguna opinión sobre este ETP que tengo en mente - XS2434891219 (TER 0.35)
https://www.fondosfidelity.es/fondos/fi ... itcoin-etp
¿Se me está escapando algo en general?
Gracias de antemano por vuestra feedback