Discriminación MYINVESTOR
Mi pareja, con nacionalidad rusa, lleva más de cuatro años viviendo en España, donde trabaja legalmente desde hace dos años y medio, está empadronada, tiene NIE vigente y nuestra pareja de hecho está registrada. En resumen, cumple con todos los requisitos legales para abrir una cuenta bancaria en España. Sin embargo, MyInvestor ha rechazado su solicitud en dos ocasiones alegando una "política interna" que se niegan a detallar. Hemos proporcionado a IRPF's, nominas, certificados de empadronamiento, NIE's, certificado bancario, etc.
¿Qué "política interna" justifica rechazar la solicitud de una persona que cumple con la normativa? Aunque no lo dicen explícitamente, no podemos evitar sospechar que el motivo real es su nacionalidad, discriminatorio. No solo es una falta de ética, sino que además va contra de la normativa vigente que prohíbe la discriminación en el acceso a servicios financieros.
Además, las sanciones internacionales impuestas a ciudadanos rusos no tienen absolutamente nada que ver con nuestra situación básicamente por:
Además, las sanciones internacionales impuestas a ciudadanos rusos no tienen absolutamente nada que ver con nuestra situación básicamente por:
- Residencia legal en España: Estas sanciones no están diseñadas para residentes legales que contribuyen a la economía del país.
- No somos personas sancionadas ni vinculadas a altos cargos: Las sanciones están dirigidas a individuos específicos, principalmente oligarcas, políticos o personas relacionadas con el gobierno ruso o actividades ilegales. Nosotros no tenemos ningún vínculo con esas esferas, y mi mujer es simplemente una trabajadora más que vive y paga impuestos en España.
- Control financiero por parte de España: Todo su patrimonio está en cuentas españolas, sujetas a los controles habituales de transparencia y regulación financiera. No hay rastro de irregularidades ni conexiones que puedan justificar un rechazo en base a las sanciones.
- Discriminación arbitraria: Alegar "políticas internas" sin mayor explicación no solo es una falta de transparencia, sino que parece una excusa para discriminar basándose en la nacionalidad. Si ese es el caso, sería una violación de los principios de igualdad en el acceso a servicios financieros recogidos en la legislación española y europea.
Tengo por mi parte +50k invertidos desde hace tiempo en MYINVESTOR pero estoy considerando seriamente un traspaso a las otras muchas opciones disponibles y que no incurran en esta discriminación.
Además consideramos una queja formal al banco de españa o a la entidad correspondiente.
¿Alguien con experiencias similares??
@myinvestor