Acceder

Sobre plazo de fondo monetario.

2 respuestas

Hola a todos. Estoy pensando en meter dinero en un fondo monetario (Axa o el Grupama) entonces he leido que el plazo mínimo ideal son 3 meses y el  máximo son 1 año, pero ¿que quiere decir esto? ¿que en dichos 3 meses se consigue la rantabilidad total de la tasa de interés actual?. 
Saludos

Re: Sobre plazo de fondo monetario.

Para evitar la volatilidad que pueda surgir por pequeñas fluctuaciones en las tasas de interés o el precio de los activos, se recomienda mantener la inversión al menos 3 meses.

Si el fondo promete, por ejemplo, un 4% anual, eso no significa que obtendrás el 4% en 3 meses. En realidad, obtendrás una parte proporcional a los días que tengas invertido el dinero. Para 3 meses, sería aproximadamente 1/4 del 4% anual, es decir, un 1% bruto (aproximado). 

Pero yo tendría cuidado con el de AXA porque ya ha habido varias opiniones de retrasos en los movimientos:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/6633371-axa-tresor-court-term-corralito

♥♥♥

Re: Sobre plazo de fondo monetario.

Muchas gracias por responder. Tenía pensado meterlo en el AXA pero leí algo del problema del retardo así que pensé en el groupama... ya me lo pensaré.

Saludos
Te puede interesar...