Acceder

Etf para guardar la liquidez

4 respuestas
1 suscriptores

Hola!

Me gustaría que me recomendarais algún ETF (UCITS) para  invertir mi liquidez a la espera de mejores oportunidades en renta variable. Con riesgo mínimo, al estilo de un monetario. 
Invierto en nombre de una sociedad, por eso prefiero los ETF antes que los fondos de inversión.
Tengo mi patrimonio en otros ETF en renta variable, indexados. 

Re: Etf para guardar la liquidez

Yo utilizo el DBXT

Gracias 

Cuáles son los motivos por los que utilizas este ETF?

Buenas tardes Fernando,

Imagino que estás pensando en un ETF monetario en Euros, deuda pública eurozona, y otros criterios de selección con respecto a tus preferencias, que si son como las míos, se corresponderían con:
  • Deuda pública en Euros, vencimientos de 0 - 6 meses (duración efectiva de unos 3 meses).
  • ETF de réplica física.
  • Que sea de acumulacíón.
  • Gestora que transmita confianza.

Con estos criterios, no existen muchas alternativas, quizás solo una que sería la siguiente:
Invesco EuroMTS Cash 3 Months UCITS ETF y lo compras en una plaza que disponga de bastante volumen de negociación para que la horquilla de compra-venta sea lo menor posible. Es decir, puedes eligir en éste caso el Xetra alemán o el Euronext de Milán.

ISIN IE00B3BPCH51

El ETF invierete en deuda "grado de inversión" o investment grade, lo que significa que de las tres grandes agencias de calificación de deuda, al menos dos de ellas deben considerarlas investment grade paraque formen parte del ETF.

Saludos y felices fiestas navideñas,
Valentin

P.S.: Quizás puedas explicarnos con más detalle por qué ETF y no fondos de inversión. No acabo de entenderlo. Haciendo referencia a tu siguiente frase:
Invierto en nombre de una sociedad, por eso prefiero los ETF antes que los fondos de inversión.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Muchas gracias Valentín.

Respondes con precision a mi duda y te lo agradezco.

Mi única duda es que el patrimonio de ese ETF es de sólo 70 millones (JustETF), por tanto no muy elevado. No soy ningún experto, pero siempre he creído que es mejor que el patrimonio del ETF sea elevado para no tener problemas de liquidez cuando quiera venderlo. ¿Es así?

En cuanto a por qué prefiero ETF a FI, te diré que, dado que invierto con una sociedad, al no tener el beneficio fiscal del traspaso con los fondos prefiero el ETF por ser más inmediata la venta y la compra, sin tener que esperar al cierre diario. 

Gracias de nuevo y feliz Navidad!