Acceder

ETF oro físico para particulares europeos

4 respuestas
1 suscriptores

Hola a todos.

Me pregunto si existen ETF que inviertan en oro fisico disponibles para inversores particulares, no profesionales, españoles.

Si existe, ¿podriais recomendar algunos?

En mi banco (uffff) me dicen que no es posible, y también que se trataría en todo caso de ETC, no ETF (aunque esto último me daría igual, claro).

Me recomiendan invertir en ETF de empresas mineras de oro, pero en principio esto ya no me interesa tanto.

Me planteo invertir parte de mi patrimonio en oro para compensar la volatilidad de la renta variable.

Saludos y gracias anticipadas!

Re: ETF oro físico para particulares europeos

https://www.justetf.com/es/search.html?query=gold&search=ALL

Aquí puedes ver los ETC relacionados con oro. Los mas usados son los dos primeros. El de Invesco es de los mejores por precio, réplica física y volumen

https://www.justetf.com/es/etf-profile.html?isin=IE00B579F325

Se comercializa en varias entidades como Myinvestor

En ningún caso es recomendación de compra ni de nada. Infórmate bien pero para lo que quieres esos son los ETC más usados

Saludos

Pues un ETC tiene más riesgo que un ETF, se ha tratado este asunto en estos foros por diversos rankianos, deberías echarle un vistazo... por si resulta de tu interés¡

Buenas noches Fernando,

Respecto a tu pregunta o duda:
Me pregunto si existen ETF que inviertan en oro fisico disponibles para inversores particulares, no profesionales, españoles.
comentarte que NO existen ETFs de oro (que repliquen el precio Spot sobre el oro) para el inversor particular español.

Existen otros productos de inversión denominados ETCs (Exchange Traded Comodities).
La diferencia principal entre un ETF y un ETC, es que mediante ETC existe el riesgo de contraparte; es decir, que si el emisor de los "certificados" quiebra, lo más probable es que se pierda parte o la totalidad de lo invertido. Ello aplica tanto si los ETCs son con respaldo o sin respaldo de oro físico.

Para pesos relativamente pequeños en cartera creo que puede asumirse el riesgo comentado. Sería conveniente, en éste caso, que cuando vayamos a elegir gestora/emisor, el emisor del los certificados del ETC sea de elevada solvencia. 
Para mayores importes de inversión aquí si aplica diversificar entre ETCs de distintas gestoras, por favor.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Muchas gracias, Grome, Perla23 y Valentín, por vuestras valiosas aportaciones.

Pienso que el oro tiene recorrido alcista en los próximos años, más que nada por la afición de los bancos centrales a emitir moneda sin parar para contentar a los políticos y suavizar la deuda de los estados, contribuyendo con todo ello a una inflación persistente. Y creo que tener algo en oro equilibra la cartera y suaviza la volatilidad.

Pero soy un inversor no profesional, que tiene una parte del patrimonio a nivel personal y otra en una sociedad. Y desde esta última quiero empezar a invertir en oro ahora que empieza 2025. Creo que MyInvestor, Traderepublic y otras plataformas similares lo permiten si eres persona física, pero no si quieres invertir desde una sociedad. 

Bankinter, por ejemplo, sólo dispone de ETF de empresas mineras (creo que aquí hay demasiada volatilidad), y los ETC sólo los proporciona a profesionales. ¿Conocéis alguna entidad que permita contratar un ETC de oro físico a una sociedad mercantil, con un emisor solvente y sin las comisiones leoninas de la banca?

En fin, ya se que esta pregunta es difícil de contestar ;-)

Gracias, de nuevo, a todos.