Acceder

Opinión sobre carteras bancos

20 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Opinión sobre carteras bancos

Veo los cargos en cuenta y en los informes del año pasado que me envían figuran en comisiones devengadas los importes y especifican 0,85% + IVA para responsable y 0,95+IVA en agresiva. 
Pagas religiosamente más de un 1% (con IVA) de tu inversión en concepto de comisión de gestión para que te seleccionen fondos. Como cliente deberías dirigir estas preguntas a tus "gestores". Abanca debería aclararte ciertas dudas.

¿Las comisiones sobre resultados se cobran trimestralmente o cuando decidiera sacarlo? 
Las comisiones de los carísimos fondos que te han seleccionado no se cobran en tu cuenta, se restan diariamente del valor de tus fondos mermando su rentabilidad.

Yo veo el total, la suma del dinero invertido más lo que está en las cuentas (Mi posición global de inversión), y respecto a lo que invertí en su momento, ahora sería del 12,91% desde marzo de 2022. 
Diariamente le descuentan al valor de los fondos costes de gestión + gastos de operación + comisiones sobre resultados. Aunque te parezca una rentabilidad aceptable, seguramente otros fondos/carteras con menos comisiones que asuman el mismo riesgo han obtenido rentabilidades superiores en este periodo.

Gracias por tus aclaraciones.
Respecto a aclarar dudas con mis gestores, no abrí el tema para aclarar dudas de mis carteras, sino para saber si podía haber otras opciones mejores.
Y veo que sí las hay.
Aunque, como comentaba, en la prueba que he hecho en Indexa sale 4'2% a 5 años y 0'54% de gastos de gestión (entiendo +IVA).
Es lo que me mostró la web y me enviaron a mi correo.

No te sigo con lo de que descuentan diariamente al valor de los fondos, pero será mi desconocimiento. Cada trimeste me cargan en la cuenta asociada los costes de gestión.

Básicamente:

La gestión de la cartera, la elección de sus fondos por el banco es algo que pagas trimestralmente de tu cuenta corriente. Valora si merece la pena. Pides opinión: NO, no hay gestión por la que pagar esa burrada, pero si no estas dispuesto a gestionar la inversión de otra forma, es lo que hay.

La gestión de los fondos elegidos la pagas diariamente disminuyendo el valor de los activos de tus fondos. A igualdad de gestión todo lo que cobre en comisiones el fondo es rentabilidad que tu no obtienes, se la lleva el gestor del fondo (Abanca). Valora si los fondos que te han elegido merecen tanta comisión. Pides opinión: NO, no son caros, son carísimos pero si no estas dispuesto a formarte y enfocar la inversión de otra forma, es lo que hay.

Ejemplo:
  • Togomi quiere invertir en tecnología y compra Apple y en un año gana el 10%
  • Togomi contrata la cartera tecnologic estupendix en Abanca y sesudos expertos (o el cajere de la sucursal que ha recibido un curso online) le cobran por elegir Apple más del 1% y por comprar Apple casi el 2 %. Togomi contento porque gana un 7%.
  • El problema vendrá cuando Apple pierda un 10% y Togomi descubra que le siguen cobrando un 3% por no hacer nada y tiene pérdidas del 13%.

Y aquí lo dejo, no se explicarme más claro.

Creo que los gastos de gestión de Indexa son IVA incluido, con cual hay una diferencia de -1,35%  con respecto 1,89%. Si te parece poca dicha diferencia, tienes que pensar que ese -1,35% es el porcentaje de tu dinero que estarías perdiendo y que mejoraría más tu rentabilidad.

Gracias.
No tengo problema en formarme para poder entender y enfocar mejor la inversión.
Por dónde se empieza?