Acceder

Reestructuración e incremento de cartera 2025

4 respuestas

Hola a todos,

Lo primero, no suelo usar mucho foros,por favor si me he equivocado de sitio decidme y elimino y abro en el otro sitio.

Os escribo por dudas sobre en qué invertir, hasta ahora estaba poniendo a prueba un roboadvisor pero no me convence para nada.

Tengo unos 2.500€ en varios fondos sugeridos por el roboadvisor (adjunto pantallazo) y otros 10.000€ en la cuenta flexible de revolut. Pretendo seguir sumando mensualmente.

Soy joven, mi horizonte temporal es la jubilación, así que digamos unos 40 años. Busco maximizar beneficios por supuesto asumiendo un mayor riesgo.

Tenía pensado entrar al Merval (no se si llego muy tarde, pensaba hacerlo una parte gorda de mi cartera, 40% tal vez), S&P500, alguno gordo de china y alguno internacional, Amundi y Seilern de los que ya tengo contratados han sido mis favoritos desde el principio. No soy muy fan de la renta fija, no ahora mismo desde luego...

Sabríais aconsejarme donde meter esos 10k y cómo idstribuir los 2,5k ya invertidos por favor? De momento manejo Openbank, pero estaba sopesando MyInvestor, InteractiveBrokers, .... Pero tampoco se si meterme a fondo puro o ETF.

Os agradezco mil vuestra ayuda!

Re: Reestructuración e incremento de cartera 2025

Aquí siempre se recomienda formarse un poco antes de empezar a invertir. Podrías leerte la guía de Bogleheads, una joya en forma de resumen para todos los que hayan empezado en este mundo. Además hay muchos libros para leer. El primero que recuerdo que leí fue el de los cuatro pilares de la inversión, el cuál recomiendo.

Una vez que tengas la base, puedes crearte una cartera de fondos. Mejor fondos que ETFs por el tema de traspasar cuando sea necesario, pero hay muchos inversores que preferirán un ETF porque los vas a encontrar de todos los colores. 

Ya después de haber "estudiado", puedes confeccionar una cartera de fondos o ETF a tu tolerancia al riesgo/volatilidad. Cada forero te recomendará una cartera diferente, eso ya depende como te he dicho del riesgo, diversificación y de otros muchos factores. 

Que roboadvisor es?

Micappital

Bueno, tras bastante investigación, mientras me formó un poco más (Me está gustando bastante Bogleheads, gracias por el consejo) qué opináis del siguiente portfolio? Ya solo me falta encontrar equivalentes comercializados en España, algunos ya están, otros no... Que cazurro de mi no sé dónde buscar fondos asegurándome de que se comercialicen en bancos/brókers operativos aquí, tal vez me abra ibkr y ya.

Como podréis ver he procurado que sea todo pasivo y TER bajo (ninguno pasa del 1% y muchos están por debajo del 0,5%)

GLOBAL (10%):
- Vanguard Total World Stock Index Fund

US TECH (30%):
- Motilal Oswal Nasdaq 100 FoF Scheme
or
- Vanguard Information Technology Index Fund (encuentro muchos S&P500, casi ningún Nasdaq)

MERCADOS EMERGENTES (30%):
- Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund
y
- Invesco Latin American Growth Fund (quería algo de Argentina, un fondo indexado merval, pero no encuentro nada)
y
(Tal vez añadir algo de India?)

ISRAEL (20%) (no encuentro fondo normal sobre TA125 o equivalentes, así que ETF):
- iShares MSCI Israel ETF
or
- Invesco MSCI Israel ETF
or
- BlueStar Israel Technology ETF

BONOS (10%):
- Vanguard Total Bond Market Index Fund

Mi idea es no parar de formarme ni de gestionar mi cartera, cada 3-6 meses ir actualizando, salvo en situaciones extremas.