Acceder

Deuda corporativa o soberana

6 respuestas
1 suscriptores

Buenas tardes ,

Soy novato en la inversión en bonos y me pregunto cual consideráis , teniendo en cuenta el retorno, que merece mas si la corporativa o la soberana. Mi experiencia se reduce a la contratación de depósitos y algún indexado al msci y SP 500. Que diferencias entendéis que tiene sentido esperar entre el retorno de un depósito y los bonos? Gracias por anticipado por vuestras respuestas 

Re: Deuda corporativa o soberana

Depende del retorno, los plazos y el riesgo a asumir.

Mi objetivo es batir inflación pero no se hasta que punto merece el riesgo de un investment grade 

Yo acabo de vender lo poco que me quedaba de referencia fija, lo unico que he conseguido es perder dinero con la misma, si tu horizonte temporal es largo yo ni me lo plantearía, tienes oro, monetarios, depositos bancarios, cuentas remuneradas.

Es mi opinión y con ello no digo que la RF no sea importante solo que la quiero muy lejos de mi, al menos en lo que se refiere a RF indexada.

Saludos

El problema de los Fondos de renta fija es que son engañosos.
La deuda soberana puede ser una buena opción, pero siempre que pague un cupon fijo en una fecha determinada.

Totalmente de acuerdo, creo que he planteado mal mi anterior respuesta donde dije RF debí decir fondos de RF.

Saludos

Con la deuda corporativa ocurre exactamente lo mismo.