Acceder

Fondos myinvestor y compra de vivienda

4 respuestas

Buenos días, a ver si alguien me puede orientar....
Abrí el año pasado cuenta con Myinvestor, y contraté algunos fondos. El caso es que quiero comprar una vivienda con el dinero de algunos fondos monetarios, no quiero hipotecas. Por el tema de blanqueo de capitales, me piden copia de contrato de la procedencia del dinero -en este caso tres fondos y otro que tengo con BBVA- los movimientos de los últimos tres meses de la cuenta de la que proceda el dinero, la forma de pago -cheque o transferencia- y puse como entidad de pago Myinvestor. Me estoy planteando cambiar la forma de pago y transferir el dinero a BBVA por la inmediatez al tener oficina física.
En la aplicación no consigo encontrar la copia de los contratos ni la forma de ver la documentación que me piden para el pago. 
Es la primera vez que hago una operación de este tipo y el tiempo se me echa encima. La musiquita salta y no consigo contactar con ellos. Alguien me puede orientar o sugerir que hacer?

Re: Fondos myinvestor y compra de vivienda

Buenas, ¿quien te pide la documentación de procedencia del dinero? ¿el notario?si tienes el dinero en fondos primero los tendrás que reembolsar a tu cuenta de MY ,supongo te pediran movimientos de 3 ultimos meses de esa cuenta, ten en cuenta que MY no emite cheques y las tranferencias via banco de España las tienen limitadas a 100k euros (lo que me dijeron por teléfono)

Me piden la procedencia de mi dinero la inmobiliaria. El importe no supera los 100.000. descargue un fondo para ver cuanto tardarán, peroe piden la procedencia del dinero,bpor eso me requieren los contratos de los fondos. Puedo transferir el dinero a BBVA, y de ahi hacer el pago una vez descargados a la cuenta los fondos. No entiendo por qué me piden esto puesto que en los movimientos bancarios ya aparece la procedencia....

en la web puedes decargarte el informe de compra de los fondos, que ahí ves cuando se compró a que precio etc. pero si ese dinero venía de otra cosa anteriormente Myinvestor no lo tiene. Ver plusvalias y minuvalias o a la derecha el logo con una flecha abajo de descarga te dará un archivo..

También en la cuenta si le das a " ver más información" te sale a la derecha la posibilidad d bajar una hoja de cálculo con los movimientos

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Buff... y todo con mi dinero declarado. A saber hasta donde me van a pedir el origen de mis ingresos....