Acceder

Me interesa mas cobrar mi plan de jubilación de unas sola vez o cobrarlo mes a mes como una pensión más

2 respuestas
Me interesa mas cobrar mi plan de jubilación de unas sola vez o cobrarlo mes a mes como una pensión más

Buenas tardes, tengo un plan de jubilación de 43.021,17€  contratado en el año 1998, que la aseguradora me da la opción de cobrarlo de una sola vez o mes a mes 
¿ que seria mas rentable? mi pensión publica será de unos 1500€
¿si lo cobro de una sola vez cuanto tendré que pagar a Hacienda? he visto en algún comentario que ya de entrada se queda con 19%.
Este plan de Jubilación lo cobraría 5 meses antes que mis 65 años. 
¿ que me aconsejan ?, yo no tengo ni idea de este tema
Un saludo. y gracias de antemano 

(Alternativamente, a elección del cliente, se podrá percibir renta vitalicia mensual actuarialmente equivalente en ese momento al capital total.
b) Participación anual del 90% de los beneficios producidos por la inversión de la reserva matemática del Plan de Jubilación, vigente a 31 de diciembre de cada ejercicio. 

Re: Me interesa mas cobrar mi plan de jubilación de unas sola vez o cobrarlo mes a mes como una pensión más

Las aportaciones antiguas (no recuerdo ahora el año exacto pero las de 1998son antiguas seguro) tienen una desgravación del 40%. Pero por la cantidad que pones es posible que todo no provenga del 98. ¿O sí?.

Para ver qué te viene mejor tienes que hacer una simulación con alguna aplicación que encuentres. Contempla la posibilidad de sacar una parte de golpe y otra por rentas.

Re: Me interesa mas cobrar mi plan de jubilación de unas sola vez o cobrarlo mes a mes como una pensión más

La reducción del 40% es para toda aportación anterior al 2007.