Acceder

Rescate de Plan Pensiones en forma de renta financiera asegurada ¿tipo de interés?

1 respuesta
Rescate de Plan Pensiones en forma de renta financiera asegurada ¿tipo de interés?
1 suscriptores

Hola, buenas, una duda a ver si me podéis ayudar. Si el día de mañana yo me jubilo, y en mi plan de pensiones tengo en ese momento entre las aportaciones y lo que haya podido ir rentando el plan por ejemplo 60.000 € acumulados, y yo quiero rescatarlo en forma de renta asegurada por ejemplo a 10 años y con forma de cobro mensual, entiendo que lo que cobraría no serían los 500 €/mes que salen de dividir esos 60.000 € entre 10 años y entre 12 meses, sino que sería algo más por el interés que el banco me pagaría por tener durante esos 10 años parte de mi dinero, ¿no es así? ¿Cómo se calcularía ese tipo de interés?
Saludos.

Re: Rescate de Plan Pensiones en forma de renta financiera asegurada ¿tipo de interés?

He leído en Internet la posibilidad de constituir como una renta asegurada con un seguro de ahorro, o también de que el dinero que quedara siguiera dando los rendimientos que de ese mismo plan de pensiones...pero no me queda claro...
¿Alguna respuesta?