Acceder

Cartera Metal MyInvestor: 7 fondos, bajas comisiones. ¿Cómo es posible?

3 respuestas

Buenas:

Mirando las comisiones de la cartera indexada Metal de MyInvestor - que yo tengo y con la cual estoy muy contento - (gastos totales de 0,42% anual), decidí calcular la suma de las comisiones de cada fondo por separado y, claramente, es superior a lo que cuesta invertir en la cartera. A simple vista, parece mucho mejor invertir en esa cartera que en cada uno de sus fondos de forma individual.

La pregunta es: ¿cómo es posible que MyInvestor pueda ofrecer esa cartera con una comisión total, en principio, tan baja? ¿Es que le "hacen precio" por ser la comercializadora de los fondos? ¿Hay comisiones encubiertas?

Simplemente, es una duda que tengo por si alguien tiene la respuesta.

Re: Cartera Metal MyInvestor: 7 fondos, bajas comisiones. ¿Cómo es posible?

Las comisiones son muy bajas, eso es cierto, pero los fondos que tiene la cartera metal tienen todos las comisiones más bajas que ese 0'42.

Las comisiones no se suman.

Si tú tienes 20000€ en una cartera compuesta por dos fondos al 50% y el primer fondo tiene comisión al 0'2 y el otro al 0'3 y suponiendo que se reparten al 50% la comisión de tu cartera es del 0'25. Ejemplo con números redondos.

Es decir, la comisión de la cartera metal es siempre inferior a la mayor comisión de los fondos que la componen.

Por tanto Myinvestor aplica algo de comisión para ganar ellos. 

No sé si me he explicado. Yo tuve la cartera metal también.

Saludos

Hola,

La cartera Metal es un roboadvisor (la forma "moderna" de llamar a una cartera indexada gestionada de forma automatizada).

Si tú contratas los fondos por tú cuenta, solo pagarás la parte de TER de la estructura de comisiones y te ahorrarás la comisión de custodia y la comisión de gestión pero perderás los rebalanceos automáticos, la asignación de activos y la facilidad de aportar y olvidarte.

No he visto los fondos que lleva la cartera metal, pero se puede dar el caso de que la cartera metal tenga fondo de clase limpia (o institucionales) que tienen un TER más económico que los de clase retail que son los que normalmente se pueden contratar en Myinvestor por parte de cualquier usuario.

Ya veo, no había caído en lo que dices.

Gracias a los dos por responder.